CONFERENCIA DE PRENSA - SAN CRISTOBAL DE LAS CASAS

AMBULANTE gira de documentales 2010

Estimados editores, jefes de información y reporteros, reciban un saludo:

Nos permitimos invitarlos a la conferencia de prensa de Ambulante, Gira de Documentales 2010 con la presencia del Profesor Eduardo Zapata Hernández, Director de Educación, Cultura y Recreación Municipal de San Cristóbal de las Casas; Elena Fortes, Directora de Ambulate Gira de documentales 2010.

Jueves 18 de marzo a las 12hrs.

en la Sala de Cabildeo, “Jesús Germán Ruíz Blanco” (planta alta) del Palacio Municipal de San Cristobal de las Casas, ubicado en Plaza 31 de Marzo s/n tel. (967) 806 60, San Cristobal de las Casas, CHIS.

Ambulante Gira de Documentales es un festival itinerante de cine documental realizado por la asociación civil no lucrativa, Documental Ambulante A.C, en colaboración con Canana, Cinépolis y el Festival Internacional de Cine de Morelia. Fue fundada en 2005 por Gael García Bernal, Diego Luna y Pablo Cruz, con la intención de promover la exhibición de cine documental en México, su difusión y producción a través de distintos medios. Durante la gira, se proyectan documentales mexicanos y extranjeros, en 12 complejos de Cinépolis y en más de 100 sedes paralelas en 12 ciudades de la República Mexicana, de febrero a mayo cada año.

Durante el festival se presenta un programa compuesto por diferentes secciones que indagan distintos temas sociales y manifestaciones culturales que permiten atraer una amplia variedad de espectadores; y se llevan a cabo proyecciones y actividades paralelas con la participación de cineastas invitados, profesionales de la industria cinematográfica, académicos y representantes de asociaciones civiles. Además, Ambulante ha extendido sus horizontes con la presentación de muestras de las ediciones anteriores en países como Argentina, Noruega, Cuba, España, Reino Unido, Japón y Tanzania.

Ambulante no es competitivo y otorga un porcentaje de taquilla o una renta fija a los dueños de los derechos de los documentales participantes. Comparte con un gran número de entidades colaboradoras la visión del cine como una herramienta de cambio y valora los principios fundamentales de los derechos humanos. Por este motivo, se mantiene congruente con ambos al desarrollar sus alianzas estratégicas con entidades colaboradoras y socios. Esto implica también que el Festival evita fuentes de financiamiento que deriven de actividades que entren en conflicto con su misión y sus valores.

PARA MAS INFORMACION VISITA: WWW.AMBULANTE.COM.MX

TRAILER AMBULANTE 2010 http://www.youtube.com/watch?v=jdFEYGxeAo0

Contacto de prensa:

Nash Castellanos. Prensa Ambulante nashcastellanos@gmail.com
04455 3999 1044

Icunacury Acosta, Coordinadora de Prensa Ambulante iqacosta@yahoo.com.mx
04455 4133 7862
icunacury.acosta@gmail.com