Medios de Comunicación
Presente

Por este conducto, les hacemos llegar un comunicado de nuestra organización sobre una actividad de movilización en la región Valle de Santo Domingo que se está realizando el día de hoy en el marco de exigir al gobierno de Juan Sabines solución a nuestras demandas sociales y políticas.

De ante mano, nuestro reconocimiento por la atención y apoyo brindado al presente.

Atentamente

MOCRI - CNPA MN


Valle de Santo Domingo, a 25 de Marzo de 2010.

A la opinión pública.

A los pueblos democráticos e independientes y libres de nuestro país y el mundo.

A las personalidades e intelectuales democráticas.

A los medios de comunicación.

A los medios de comunicación alternativa.

A los organismos defensores de los derechos humanos nacionales e internacionales.

Las comunidades indígenas Tzeltales, Choles y Zoques de la región Valle de Santo Domingo, que comprende lo municipios de Ocosingo, Chilón y Palenque, que formamos parte del MOCRI CNPA MN, el día de hoy nos manifestamos ante la actitud de cerrazón y política represiva del gobierno que encabeza Juan Sabines Guerrero.

Nuestra organización, ha sido consecuente en la construcción de un proceso democratizador en nuestro estado, enmarcando nuestras demandas dentro de una relación de respeto entre el gobierno y nosotros, siendo esta una cuestión fundamental, para poder encontrar soluciones verdaderas a las necesidades que se tienen por miles de campesinos afectados por la miseria a la que hemos sido orillados en medio de una política económica llena de desatinos y retrocesos.

Exigimos que en este marco de respeto y consecuencia, se atiendan las de manera inmediata la demanda de indemnización de nuestros compañeros afectados por la inundaciones provocadas en el por el tapón de Juan del Grijalva desde hace dos años. Asi como la liberación inmediata de nuestros compañeros presos de quienes se ha demostrado su inocencia absoluta y que como en el caso del compañero Erick Bautista permanece secuestrado en la cárcel de Copínala, después de haber sufrido una agresión física y moral a modo de tortura por parte de las fuerzas policiacas del estado de Chiapas. Exigimos de igual manera, el desmantelamiento inmediato del grupo paramilitar que controla la Colonia Emiliano Zapata, y que se ha dedicado a desprestigiar a nuestra organización con acciones gansteriles y porriles. Y esto solo es posible cumpliendo el compromiso de indemnizar a nuestros compañeros desalojados violentamente desde hace más de un año y regularizando de inmediato la colonia.

Para nuestras comunidades exigimos de inmediato la pavimentación de los tramos carreteros de: Crucero Piñal – Diamante – Cojtomil; Crucero Peña limonar – Naha – Montelibano; Crucero Diamante – Sn Jerónimo Tulija – Puente Tulija. Una tarifa preferencial de energía eléctrica para nuestras comunidades indígenas y para todo el estado de Chiapas, así como exigimos se nos deje de marginar dentro de los programas de desarrollo en el estado, asignando verdaderos paquetes de apoyo en lugar de machetes y limas que significan una verdadera burla a la enorme necesidad que se tiene en el campo. Y el pago inmediato del predio ocupado por nuestros compañeros en la Comunidad La Revolución En el municipio de Palenque

Nos solidarizamos además: con la lucha de resistencia de los compañeros de SME brutalmente agredidos en días pasados; con la lucha de Maestros de la CNTE en defensa de la educación y asumimos sus exigencias como nuestras pues nuestros hijos reciben clases en las peores condiciones. Además Exigimos la libertad inmediata de los presos de las organizaciones democráticas de Chiapas y de México. Libertad inmediata a Manuel Díaz Heredia de la comunidad de Mizintón, Chiapas.

Condenamos la política de persecución, hostigamiento y secuestro del gobierno de Chiapas por lo que pedimos a los organismos de defensores de los derechos humanos, su puntual atención a nuestra lucha.

Atentamente

MOCRI – CNPA MN.

¡¡¡UNIDOS, LUCHANDO Y ORGANIZADOS, VENCEREMOS!!!

¡Zapata vive, la lucha sigue!

¡Presos políticos, libertad!

¡Alto a la promoción y financiamiento de grupos paramilitares por parte del gobierno del estado de Chiapas!

¡¡Atención inmediata de las necesidades de las comunidades del Valle de Santo Domingo!!


--
¡¡¡ UNIDOS, LUCHANDO Y ORGANIZADOS… VENCEREMOS !!!

Sitios del MOCRI CNPA MN: