La Junta de Buen Gobierno “El camino del Futuro”, de La Garrucha, denuncia amenaza de ataque por la OPDDIC


CARACOL III DE RESISTENCIA HACIA UN NUEVO AMANECER.

JUNTA DE BUEN GOBIERNO EL CAMINO DEL FUTURO
CHIAPAS MEXICO
.
3 DE MARZO DE 2010

A la sociedad nacional e internacional
A los compañeros (as) adherentes de la otra campaña nacional e internacional
A los hermanos de derechos humanos nacional e internacional.

Hermanos y hermanas.

DENUNCIAMOS: EL PLAN DE LOS TRES NIVELES DE LOS MALOS GOBIERNOS, CON SUS GENTES COMPRADOS EN EL POBLADO SANTO TOMAS; MUNICIPIO DE OCOSINGO CHIAPAS.

H E C H O S ;

Los tres malos gobiernos continuan con las formas de campaña de contra insurgencia.
Eso están preparados hasta quieren lograrlos, para que así tienen bajo control.

En este caso la OPDDIC lo siguen armando disfrazado de proyecto.

Los de Santo Tomas mañosamente están repartiendo sus planes junto con el gobierno. Llegó en nuestras manos la acta de acuerdo firmado por sus dirigente de la OPDDIC, Manuel Hernandez Jiménez. En sus actas de acuerdo tienen el plan de desalojar nuestros compañeros bases de apoyo de Santo Domingo, conocido como casa blanca, donde fueron a provocar el pasado primero de septiembre de 2009, esta tierra es recuperado, no permitiremos el desalojo de los Bases de apoyo Zapatista.

Confirman ellos que están armados y hasta con bombas.

Que van a entrar organisado en dos formas, un grupo desalojando y el otro grupo posesionando. El nombre quien dirijen a los armados son Juan Santiz Ruiz, Fausto Gomez Hernandez, Jose Cruz Mendez, Bartola Santiz Clara, Manuel Clara Cruz, Mario Ruiz Cruz, entrenados por Caralampio Albarez Gomez, Luis lopez hernandez, Benito Albarez Gomez, Vicente Albarez Gomez, Jose Cruz Mendez, Mariano Cruz Toledo.

Esto totalmente está claro los planes del Gobierno, que compran personas para que realicen la forma de chingar al pueblo que luchan en contra de la sistema. Están dividiendo porque el terreno es recuperado, el mal gobierno entrego a personas que no han luchado por ello.

Y esto es el motivo que esta sufriendo nuestros compañeros Bases de apoyo del EZLN.
Defenderemos nuestras tierras cueste lo que cueste, pase lo que pase, asi queda claro quienes son los responsables lo que vaya a suceder.

Dicen que nos dan un plazo de 20 días a partir del escrito que hicieron sus actas de acuerdo fechado 28 de febrero de 2010, es decir que el 20 de marzo cumpliran el orden que les han dado por los tres malos gobierno, pero la amenaza esta adelantado para el 5 de marzo van a entrar, solo queremos decir o mencionar a los dirigente de la ARIC histórica, la ARIC Independiente y entre otros que vean si son gente miembro de su organización en el poblado Santo Tomas, que ellos dicen que son 4 organizaciones.

Pueblo de México y otros pueblo del mundo los que luchan por justicia a ustedes les queremos decir y tambien de la otra campaña de México y del mundo.
Y por nadie queremos decirle a nadie mas.

Y los mantendremos informados los que vaya a pasar por que nosotros defenderemos nuestra tierra, no lo permitiremos que desalojen nuestros compañeros bases de apoyo de Santo Domingo conocido como casa blanca.

A T E N T A M E N T E

PEDRO GUTIERREZ GUZMAN, LAURO HERNANDEZ GUTIERREZ, EDGAR GOMEZ ALBAREZ, AYDA PEREZ NUÑEZ, MARIN JIMENEZ PEREZ, REBECA LORENZO CRUZ, LORENZO LOPEZ GOMEZ


Carta de organizaciones e intelectuales repudiando las amenazas contra bases de apoyo zapatistas

4 de marzo del 2010.

A la Opinión Pública

Desde el 12 de enero de 1994, el Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) se comprometió, con la sociedad civil nacional e internacional, a no realizar ningún tipo de acción armada ofensiva en contra del gobierno federal, estatal o municipal. Desde entonces, el EZLN ha hecho honor a su palabra, a pesar de la existencia de una fuerte militarización en su territorio y de la creación de diversos grupos paramilitares, los cuales, de una manera recurrente, han provocado enfrentamientos, sin que hasta el momento logren su objetivo.

Ahora, la Junta de Buen Gobierno “El camino del futuro”, del Caracol de “Resistencia hacia un nuevo amanecer”, en La Garrucha, denuncia que han caído en sus manos documentos donde el grupo paramilitar de la Organización Para la Defensa de los Derechos Indígenas y Campesinos (OPDDIC), de filiación priísta y perredista (según dicen los propios paramilitares), preparan un ataque en forma para desalojar a los zapatistas de Santo Domingo, utilizando armas de fuego e incluso bombas.

Originalmente, la acción se tenía planeada para el 20 de marzo, sin embargo, se adelantó para el 5 de este mismo mes.

Nosotros, que hemos acompañado a los zapatistas en su lucha por una paz con justicia y dignidad nos ponemos en alerta ante esa amenaza y señalamos a los tres órdenes de gobierno, el ejecutivo, el estatal y el municipal, lo mismo que a las fuerzas armadas ahí acantonadas, como los directamente responsables de cualquier ataque.
Sabemos de la fuerza de voluntad de nuestros hermanos zapatistas para, al mismo tiempo, resistir en la defensa de su tierra y mantener su palabra de no realizar ninguna acción ofensiva.

Llamamos a los mexicanos e internacionales de buena fe a que se pronuncien y estén vigilantes.

Gruppe B.A.S.T.A. (Münster/Alemania)
Asociacion Ya Basta Italia
Coordinamento Toscano di Sostegno alla lotta zapatista. Italia
Colectivo ALANA (Solidaridad, Resistencia, Dignidad) Grecia
Cooperativa de Comercio Solidario “LA SEMILLA” Grecia
Colectiva de Trabajo-Cooperativa “EL CAMINO” Grecia
UFU - Universidad Free Underground Grecia
Les trois passants, Francia
Grupo IRU (Estado Español)
Plataforma de Solidaridad con Chiapas de Madrid
Confederación General del Trabajo (CGT) del Estado Español
Caracol mundo-eco de latido en solidaridad. Austria
Sylvia Marcos
Paulina Fernández
Fernanda Navarro
Luis Villoro
Jean Robert
Ronald Nigh
Gustavo Esteva
François Houtart
John Berger
Immanuel Wallerstein
Walter Mignolo
Javier Sicilia
Guillermo Villaseñor García
Raúl Fornet-Betancourt
Aldo y Brunella Zanchetta
Jérôme Basche
Mercedes Olivera
Pietro Ameglio
Myriam Fracchia
Benno Glauser
Carlos Aguirre Rojas
Sergio Rodríguez Lascano
Raymundo Sánchez Barraza.