Les comparto esta denuncia que me llegó por email...




Debido a la falta de apoyo del ayuntamiento de Tonala, que preside Hilario Francisco Gonzalez Vazquez y del INDEPORTE que dirige Jorge Cuessy Serrano.

La carrera pedestre que estaba programada para el domingo 21 de Marzo saliendo del parque de dicho Municipio a Puerto Arista y donde por cierto el Presidente Municipal se había comprometido en apoyar con una fuerte suma para la bolsa de premios que osila en los 115 mil pesos; a una semana del evento el Lic. Agustin Presidente de la liga deportiva municipal acudió a mí para informarme la nueva logistica que se estaba realizando; en esa ocasión dijo que la mayor parte de la bolsa en premios las costearia el INDEPORTE, mientras que el ayuntamiento solo daria $10 mil pesos (el 10% de lo prometido; según el lic. Agustin).

Hoy viernes a las 4 de la tarde se cancela la carrera pedestre que tenia confirmada la presencia de alrededor de 300 participantes con equipos de Jalisco, Tabasco, Veracruz, Puebla y Kenia...

La excusa; (MUY RAZONABLE) "el INDEPORTE y el Ayuntamiento no me van a dar el dinero, hasta el sábado me dan el cheque y la palapa de usos multiples de Puerto Arista me lo quitaron...

El ayuntamiento tiene otros eventos el mismo día y el INDEPORTE me dice que lo ponga (115 mil pesos) y el lunes me giran un cheque"; esas fueron las palabras del Lic. Agustin organizador de esta carrera pedestre de 15 kilometros la cual tiene la intención de que el puerto más conocido de Chiapas no sea catalogado como el centro de vicios; ya tiene algunos años que esa carrera se dejor de realizar y ahora por problemas politicos parece haber quedado a un lado los eventos donde participan atletas chiapanecos y se traen "espectaculos donde no hay promoción deportiva" por eso somos uno de los 10 estados más obesos en el sector infantil en México.

El telefono del Lic. Agustin para más información es 966-66-4-51-21.

P.D. apoyemos al LIC. se la rajo para sacar a flote este y otros eventos locales sin apoyo del municipio o INDEPORTE y ahora le dan el espaldarazo.