A LOS ORGANISMOS DE DERECHOS HUMANOS:

A partir del día 11 de noviembre de 2008 cuando se suscitó el enfrentamiento en la colonia Emiliano Zapata donde perdiera la vida la Señora Martha Gómez Pérez a manos de la representación del grupo paramilitar MOCRI- CNPA- RC, he sido hostigada por parte de ellos, específicamente por el C. Raúl Navarro Zenteno, Ismael Jiménez Pablo, Aristeo Gómez Cruz, Alfonso Ceja Chávez, debido a que no accedí a declarar en contra de quienes son integrantes del MOCRI-CNPA-MN, a quienes se pretendía inculpar por dicho asesinato. Bajo la amenaza por parte del padre de mi hija menor el C. Raúl Navarro Zenteno, de quitármela decidí permanecer en la colonia siendo objeto de golpes y maltrato psicológico.

Me consta la manera en la que han explotado a los colonos, a través del poder que ejercen como autoridad, obligándolos a ser parte de los grupos de choque que ellos dirigen por ser siervos del gobierno del estado.

Quienes viven en la Colonia Emiliano Zapata han sido utilizados constantemente para golpear a organizaciones sociales y quienes se rehúsan a hacerlo son desalojados sin ninguna consideración, por no prestarse al juego sucio de quienes son pagados por el estado.

Hoy aproximadamente a la 1 pm las personas antes mencionadas entraron a mi casa e hicieron destrozos con el pretexto de que una de mis hijas es esposa del C. Pavel Atonaltzin Vázquez Cruz miembro de la organización MOCRI-CNPA-MN a quienes ellos han tratado de difamar y destruir a toda costa, convirtiéndose en aliados y empleados del gobierno del estado.

Mi esposo el C. Raúl Alejandro Navarro Zenteno haciendo uso de la violencia que lo caracteriza me ahorcó e intento matarme frente a mis hijas, por lo que me corrió sin poder rescatar pertenencia alguna.

Hago responsables a los coordinadores de la Colonia Emiliano zapata y a los representantes estatales de MOCRI- CNPA- RC de cualquier atentado que pudiera sufrir algún integrante de mi familia.

ATENTAMENTE

CANDELARIA MÁTUZ VAZQUEZ

&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&


28 DE MARZO DE 2010

A LOS ORGANISMOS DE DERECHOS HUMANOS:

Era colono de la Emiliano Zapata hasta el día de hoy en que aprovechando que me encontraba en mi lugar de trabajo, los coordinadores de dicha colonia, el C. Héctor Fernando Castro Herrera, el C. Francisco Santiz y el C. Raúl Alejandro Navarro Zenteno y un grupo del llamado rondín comandados por el C. Ismael Jiménez pablo y Aristeo Gómez Cruz entraron a mi domicilio y se llevaron mis pertenencias, entre las que tenía electrodomésticos, ropa y documentos importantes.

Desde hace más de dos años he sido hostigado por los representantes de MOCRI- CNPA- RC por ser cuñado del C. Pavel Atonaltzin Vázquez Cruz militante de la organización MOCRI- CNPA -MN y por estar en contra de los atropellos que ejercen los coordinadores de dicha colonia.

Como habitante de la colonia he sido testigo de los abusos que ahí se cometen, los coordinadores cobran cuantiosas cantidades de dinero a quienes no pueden asistir a cubrir las guardias nocturnas y los trabajos colectivos, amarran y golpean frecuentemente a las personas que no están de acuerdo con las injusticias que hay se suscitan, situación por la cual muchas familias han sido corridas violentamente.

Responsabilizo a los miembros de esta organización de cualquier atentado que pudiera sufrir hacia mi persona y en contra de algún integrante de mi familia.

ATENTAMENTE

Osmar Oved Merino Mátuz.
&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&


28 DE MARZO DE 2010

A LOS ORGANISMOS DE DERECHOS HUMANOS:

A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN:

A LAS ORGANIZACIONES SOCIALES:

Por más de tres años habité en el predio denominado Emiliano Zapata, que es dirigido actualmente por los miembros de la organización MOCRI-CNPA-RC, sin embargo el día de hoy bajo el pretexto de que mi sobrina la C. Lilian Sarahi Merino Mátuz está casada con el C. Pavel Vázquez Cruz integrante del MOCRI-CNPA-MN, mi cuñado el C. Raúl Alejandro Navarro Zenteno golpeo a mi hermana la C. Candelaria Mátuz Vázquez y la amenazó de muerte en complicidad con el C. Ismael Jiménez Pablo, Aristeo Gómez Cruz y Alfonso Ceja Chávez, fui desalojada injustamente por estás mismas personas, quienes saquearon mi casa, llevándose electrodomésticos y muebles, además golpearon en el estómago a mi esposo, que en ese momento se encontraba en la casa, arrebatándole $800.000 de su cartera.

Me percaté minutos antes de que el C. Héctor Fernando Castro, Francisco Santiz e Isabel Reyes Pérez, encabezados por los representantes de MOCRI-CNPA-RC antes mencionados, habían irrumpido en la casa de mi sobrino el C. Osmar Oved Merino Mátuz aprovechando que se encontraba en su trabajo, e hicieron lo mismo que en mi hogar, se llevaron sus pertenencias, trate de impedir este acto, pero fue imposible porque se fueron en mi contra y me corrieron violentamente.

Pedí auxilio con los vecinos, pero por el temor que estos tienen de sufrir represalias y ser desalojados como comúnmente han actuado los dirigentes de la colonia, nadie me brindó ayuda.

La Colonia Emiliano Zapata ha sido utilizada como un negocio que da fructíferas ganancias monetarias tanto a coordinadores como el C. Héctor Fernando Castro, Francisco Santiz, Joel Velasco, Mario alías “el carracas” e Isabel Reyes Pérez como a los representantes el C. Ismael Jiménez Pablo, Aristeo Gómez Cruz, Raúl Navarro Zenteno y Alfonso Ceja Chávez, que gozan de impunidad y andan sueltos siendo sujetos de alta peligrosidad.

El negocio de la venta de lotes a costos elevados, traspasos de viviendas donde el dinero recaudado se lo queda la coordinación y el saqueo de casas de personas que no están de acuerdo con la porquería existente en los mandos de esta organización se ha vuelto una constante, que no deja vivir tranquilamente a los colonos, porque saben que si se revelan les robaran sus viviendas y pertenencias y se las quedarán los dirigentes, a quienes se les ve habitando en lotes que antes pertenecían a familias que fueron desalojadas el 11 de Noviembre de 2008 en el enfrentamiento donde los representantes de MOCRI- CNPA- MN acudieron a la colonia para realizar una asamblea donde desenmascararían las irregularidades que ahí se suscitan.

Hago responsables a los coordinadores de la Colonia Emiliano Zapata y a los representantes de MOCRI-CNPA-RC de cualquier atentado que pudiera sufrir hacia mí o a algún integrante de mi familia.

ATENTAMENTE

MARTINA MÁTUZ VAZQUEZ