YO TAMBIÉN ME VOY…

LIC. CESAR NAVA.

Presidente del CEN del PAN.

PROF. CARLOS PALOMEQUE.

Presidente del CDE del PAN

en Chiapas.

C.P. JOSE ANTONIO HERNANDEZ.

Presidente del CDM del PAN

en Tapachula.


En julio del 2009 me dirigí a Uds., para hacerles saber mi punto de vista respecto a la desastrosa conducción del partido y del proceso electoral del 2009. Terminé mi carta, dirigida al entonces -ya corrido por su jefe- dirigente nacional diciendo que podían disponer libremente de mi nombre en su Registro Nacional de Militantes.


Después de haber entregado oprobiosamente el 12º distrito al PRI mediante la misma ruta de elegir un candidato a modo que no le significara mayor resistencia a otro candidato predeterminado para ganar, y habiéndose llevado la sorpresa que los “enanos les crecieron”; no tuvieron la mínima intención y mucho menos acción para darle mantenimiento a ése cúmulo de simpatizantes que optaron por sufragar a favor de su partido como clara muestra de descontento a la imposición de un candidato inaceptable pero escogido para ganar a como diera lugar y claro, sin escollos de por medio.


Hoy de nueva cuenta intentan transitar la misma ruta de la ignominia hacia sus militantes y simpatizantes. Las alianzas desde mi punto de vista son bienvenidas, pero siempre al amparo de procesos que signifiquen consulta y participación de la sociedad en general, y no como un claro objetivo de entregar los puestos que se elegirán a uno sólo, para “cobrar” luego favores políticos en donde los beneficiados son siempre los mismos -abyectos y mansos bureles- en decir sí a todo lo que les instruya el poder en turno, y firmar propuestas tan absurdas que luego son exhibidas como anticonstitucionales.


No estoy tampoco de acuerdo en la forma tan burda y torpe de mentir de un dirigente nacional. La vergüenza está desaparecida en Uds. Negar primero y después aceptar la existencia de un pacto en donde negociaron imponerme –como gobernado- más impuestos a cambio de exaltar la figura de Peña Nieto para así cerrarle el paso a López Obrador, -a quien le tienen un miedo que sudan por todo el cuerpo-, es inadmisible para mí.


Mucho menos estoy de acuerdo con las dirigencias estatal y municipal que son incapaces de poder alzar la mirada del suelo y tener la mínima voz para darle el lugar que corresponde a un partido nacional en el Estado. Y no puede ser justificación que digan que son instrucciones que reciben del “nacional”. Donde está la dignidad? Es claro que no la conocen, tan solo atienden a sus intereses pecuniarios-patrimoniales y ¿así pretenden transitar por la vida con esas prendas?


Por ello, he decidido pedirles expresamente que me den de baja del Registro Nacional de Militantes, en donde aparezco en la precaria condición de militante “adherente”. Condición que siempre mantuve por la clara incertidumbre que me causaba la forma en que se conducen como partido político, -cuanta razón le asiste a la Dra. Dresser al calificarlos como “cárteles de la política”-.


Hoy no me cabe la menor duda. No es ahí en donde me corresponde aportar lo que tengo y deseo para la consolidación de la transición democrática de nuestra Nación. Me veo reflejado en la sociedad civil crítica, propositiva, organizada y en búsqueda del reconocimiento a la existencia de las "candidaturas ciudadanas" entre otras figuras necesarias para la Reforma del Estado.


Uds., -como dirigentes de un partido político nacional- con su testimonio de vida pública y percibidos por mí como indignos de confianza alguna, me parece que pertenecen a la generación del “FRACASO” según Ciro Gómez Leyva.


Yo no quiero ser asimilado con Uds.


R e s p e t u o s a m e n t e.

Mauricio Gándara Gallardo.

Candidato externo a Diputado

Federal en 2003 que les aportó

25,721 votos para pleno disfrute

de "sus" prerrogativas.


Tapachula Chiapas, a 8 de marzo de 2010.

___________________________________________________________________________________________

MI CARTA DE JULIO DEL 2009:

CARTA ABIERTA

A GERMAN MARTÍNEZ, TODAVÍA LIDER NACIONAL DEL PAN

CARLOS PALOMEQUE, LIDER ESTATAL

Y A LOS CINCO DIRIGENTES DEL MISMO PARTIDO EN EL DISTRITO 12 DE CHIAPAS.

Distinguido líder nacional:

Es una cobardía abandonar el barco en la forma tan vergonzosa como lo haces. Se deduce lo hiciste por instrucción presidencial, y después de una encerrona en Los Pinos. De ahí que todo el mundo diga que el partido bajo tu conducción fue una secretaría de elecciones del poder ejecutivo. "Cambiaste espíritu idealista y democrático, por el de un tirano pragmático. Te convertiste en un Hitler azul" (Reporte Índigo. 24 de abril de 2009).

Ínclito líder estatal:

Espero que una vez sacudido el confeti que te aventaron tus corifeos, con toda mesura dejes a un lado las serpentinas, y analices sesudamente que ¿el triunfo del partido? en el estado, en cuatro distritos electorales no acontece sino a un parangón de lo que escribió el reconocido Héctor Aguilar Camín, “Los Gobernadores”, ahí te lo dejo para que lo mastiques y digieras lentamente.

Espero que el movimiento del “voto nulo” siga mereciendo tu “jajajaja buen chiste democrático…jajajaja” ¿¿Te enteraste de 1.8 millones de votos a favor de dicho movimiento ciudadano??

http://impreso.milenio.com/node/8604387

Agradezco ahora infinitamente a los dos precitados, que gracias a los artilugios propios de finísimas personas, hayan escogido para entregar el distrito, -un candidato externo a modo-, excluyendo a dos militantes que nos sujetamos al proceso de designación, y que para ello hayan desempolvado un expediente administrativo que concluyó muy oportunamente para ustedes, con la imposición de una sanción absurda e incoherente, que ya se dirimirá ante los tribunales de justicia administrativa del país.

Y entonces veremos quien tiene la razón. Ahh y por cierto, tanta diligencia, celeridad y oportunidad hubiera sido buena de parte del primero citado, durante el tiempo que estuvo a cargo de la Secretaría de la Función Pública, en donde tantos peces gordos han caído??? Si Karam en el IMSS se tomó 34 días para rasurar, perdón, entregar las listas de los cuates, perdón de nuevo, de los concesionarios de las guarderias, ¿que sanción administrativa merecerá??

Además, tomando en cuenta la fina trayectoria de candidatos como Virgilio Mendoza y “El Netón” que fueron escogidos personalmente por el líder nacional, todo cae por su propio peso y encuentra su justa dimensión, -el fracaso rotundo en las presentes elecciones intermedias-.

A los Dirigentes del partido en el 12 distrito:

Les recuerdo que la dignidad es una prenda muy preciada para transitar por la vida. Hoy bien vale la pena recordarles que un día no muy lejano, manifestaron libremente su aprobación y apoyo para que alguien -escogido por ustedes- les representara en la contienda recién concluida. Sin embargo, con una mansedumbre oprobiosa, se dejaron imponer candidato sin chistar, para que como siempre, perdiendo aparentemente, algunos ganarán.

Les recomiendo lean el artículo del periodista Carlos Loret de Mola, cuyo título sugerente es “La Puntita”, a lo que yo agregaría: ¿nada más?... http://www.eluniversal.com.mx/columnas/78991.html

Por último, ya basta de ingenuidades, no anden diciendo que “ganaron” como partido. El 40% de participación ciudadana en éste distrito 12, se logró gracias al concurso celebrado -con los de la tienda de enfrente- para la compra y acarreo, puesto en operación el día de la jornada electoral y sin duda por el notable esfuerzo del candidato externo.

El 35% de la votación alcanzada es tan sólo un 1.87% adicional a lo hecho en 2003 -otra elección intermedia con una participación ciudadana del 32%- y eso que tuvieron una copiosa? votación del 40%, dicho de otra manera, hoy se disputaron +-92,000 votos y en el 2003 se disputaron +-77,000 esto es, hubo +-15,000 votos más, y de ellos sólo pudieron crecer en 1.87%.

¿Que ganaron?, por favor un poco de vergüenza siempre es buena.

Así que “calma que NO vamos ganando…” Lean a Alejandro Gertz Manero, y su artículo “La cruda…realidad”.

http://www.eluniversal.com.mx/editoriales/44809.html

Es tiempo de poner atención que 60% o más de abstencionismo no puede significar LEGITIMACIÓN ALGUNA de quienes legalmente detentarán una supuesta representación popular a partir de septiembre próximo.

Lean por favor a Jacobo Zabludovsky “S.M. NULO I”. Posiblemente algo entendamos de lo que significó el movimiento del “voto en blanco” o “voto nulo”.

Por último. ¿Quién ganó, quien perdió? http://impreso.milenio.com/node/8603445 Ciro Gómez Leyva.

Yo diría que hemos perdido todos, menos la definida clase política que ve venir un nuevo ciclo en donde -como gobierno u oposición- ya se restriegan las manos, saboreando la inmensidad de los recursos que volverán a tener al amparo del poder ejecutivo federal a cargo de los creadores de éste sistema, ¡que a 9 años de TRANSICIÓN está en estertores de muerte!.

Si arrogantes, no hacen caso al mensaje, y terminan "...por enojarse con los que no piensan como ellos (ustedes) llegando a la intolerancia que tanto criticaron en otras épocas", "...el aislamiento, la intolerancia y la ausencia de autocrítica, lo(s) llevaran en vuelo directo a la pérdida no solo del partido, sino tambien de la Presidencia..." Javier Solórzano. http://www.eluniversal.com.mx/columnas/79058.html

!No más partidocracia infame¡

!Bienvenidas las candidaturas ciudadanas¡

Tapachula Chiapas, a 9 de julio del 2009. 12:00 hrs.

A t e n t a m e n t e

MAURICIO GÁNDARA GALLARDO.

Ciudadano de la República que les aportó

25,721 votos para que disfrutaran de sus

prerrogativas en el 2003.

P.D. SI SE SIENTEN HERIDOS CON LO DICHO, PUEDEN DISPONER LIBREMENTE DE MI NOMBRE EN LA LISTITA DEL RNM DE ESE DISTINGUIDO PARTIDO –QUE A LA FECHA NO TIENE NINGUN VALOR DEMOCRÁTICO EFECTIVO-.

EN EL POCO, PERO PROBABLE CASO QUE ACEPTEN LA CRÍTICA PROPOSITIVA, YA SABEN DONDE ENCONTRARME.