A la opinión publica

A la Televisión

A la (CND) Los Derechos humanos

A las Autoridades mas competentes o al mismo Gobernador Juan Sabines Guerrero

Por medio de este escrito nos dirigimos a ustedes de la manera mas atenta y respetuosa. Para hacerle saber las anomalías y el maltrato que nos da el señor director del (CERRS) N.6 de Motozintla, Chiapas de nombre Eduardo Chirino Hilerio ya que dicho director, desde que llegamos no ha tratado con la punta de los pies y nos ha estado amenazando y ha otros compañeros los ha golpeado junto con el alcaide y sus elementos. Otra de las cosas, tosas nuestras pertenencias que trajimos no nos lo ha dado y el siempre se jacta de decir que para nosotros se nos han acabado nuestros derechos, además no nos da agua y la poca comida que nos da acompañado de cuatro tortillas.

Además llevamos ocho días encerrados en una celda y sin bañarnos y sin nuestras cosas personales y de su misma boca nos dijo que nada de artículos personales y nos dijo que nos apestamos. Además de eso nos ha estado extorsionando para que nos pueda sacar a áreas verdes. Una cantidad de 10,000.00 pesos es mas el dice que las autoridades mas competentes se las pasa por los huevos. Y el dice que el es la ley en este penal y el hace lo que el quiere porque esta puesto por el mismo gobernador Juan Sabines Guerrero. Otra de las cosas nos tiene secuestrado y sin darnos permiso a una llamada para no poder poner nuestras quejas. Y para no poder llamar a nuestros familiares para que interceden por nosotros. Otra de las cosas no nos ha dejado pasar cosas de trabajo ya que nosotros somos artesanos y son eso sostenemos a nuestras familias. Y tampoco nos deja pasar el dinero. Para comprar los útiles de trabajo.

Otra de las cosas a nuestras visitas les habían prohibido vernos. Y si traen dos o tres niños ya no los deja pasar y habemos compañeros que tenemos mes de dos o tres niños, ya que nuestras esposas y nuestros hijos vienen de lejos con la finalidad de vernos y ni si quiera a locutorios los podemos ver. Ya que nosotros los que queremos que pase nuestras visitas con nuestros sagrados alimentos, hacia el interior del penal. Ya que el nos ha dicho y nos ha amenazados que la comida que viene de fuera no puede pasar. Siendo que necesitamos que nos traigan comida de afuera, porque la que nos dan es muy poca y ya que los días de visita que son martes, jueves y sábados y domingos. Son los únicos días que podemos comer un poco mas.

Es por eso que acudimos ante ustedes para que tomen cartas en el asunto y hagan valer nuestros derechos y dejamos asentado en este escrito que todo lo que le puede pasar a nuestras familias y a nosotros los internos se le haga responsable al señor director Eduardo Chirino Hilerio y al alcaide. Por su comprensión y apoyo des damos las gracias.

Respetuosamente


Los internos del (CERRS) N.6

Asunción Gregorio López

Valentino Jiménez López

Bersain Pérez Miranda

Juan Ramón Cruz Gómez

Francisco Javier Cisneros Ortiz

Esdras Fuentes Hernández

Wilser Cruz Genove

Isaías Martínez Benítez

Pablo Domínguez Domínguez

Martín Alonso Orozco

Víctor Alfonso Martínez Gordillo

Juan Collazo Jiménez

Alejandro de la Cruz Pérez

Avelino Guillén López

Pablo Cesar Gómez Cruz

Virgilio López López

Pedro Gonzáles Jiménez

Jacobo Vásquez Rodríguez

Julio Armando Peña Hernández

Francisco Javier Araujo Córdova

David Hernández Encinos

Francisco Javier Aguilar

Máximo Hernández Villareal

Isaías Santiz Collazo

Gabriel Soto Guevara

Guillermo trinidad Díaz

Sixto Ordures García

Pedro Gómez Jiménez

Juan Vásquez Hernández

Napoleón Cisneros Trejo

Jesús de la Cruz Guillén

Saúl López Pineda

Fernando Palacios

Gabriel López Pérez

Gregorio Moreno Vásquez

Juan Carlos Escobar Gonzáles

Josué Ventura Santiz

Eduardo Martínez Juárez

Oscar Javier Moreno Gutiérrez

Montejo Domínguez Candelaria

Giraldo Pérez Hernández

José Luis Bravo Méndez

Guillermo Hernández Velásquez

Roberto Martínez Pérez

Oscar A gusto Santiz Urízar

Julio Cesar Maldonado

Hernán Orozco Morales

Roman Camas Morales

Jorge Alberto Pérez Pérez

Abdias Borralle Hernández