Amados
Nuestros hermanos en Chiapas sufren persecución a causa del Nombre de Nuestro Señor Jesucristo, si está en tu corazón por favor envía la carta en inglés adjunta al Relator Especial sobre Libertad Religiosa y de Creencias del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, el a su vez le pedirá explicaciones al gobierno mexicano, para tu conocimiento adjunto una carta en español que explica los hechos de acuerdo a la información difundida por el Consejo Estatal de Iglesias Evangélicas de Chiapas y de Ministerios Alfa. Esta solicitud se la puedes enviar a todos tus contactos de tu lista de correos electrónicos, para que a su vez la reenvíen. Se remite a la siguiente dirección urgent-action@ohchr.org y en asunto se escribe "Relator Especial sobre Libertad Religiosa y de Creencias-Confidencial".

También hay que orar para que una campaña como esta surja efecto. Ya se ha enviado la carta también en Alemán y algunas organizaciones que usan este idioma la harán llegar.
Dios los Bendiga

P.D. por favor marquen copia de sus cartas al Pastor Clever Salazar, Presidente del consejo de Iglesias Evangélicas en Chiapas cleversm@hotmail.com o a la coordinación de Comunicación fuentede.vida@prodigy.net.mx



México a 23 de octubre de 20010.

Señor Relator Especial sobre la Libertad de Religión o de Creencias,

Del Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas,

Señor Heiner Bielefeldt

El señor Paulo Tort Ortega, Director de la Dirección de General de Asociaciones Religiosas de la Secretaría de Gobernación (Gobierno Federal) solicitó a Enrique Ramírez Coronado (Subsecretario de Asuntos Religiosos en el Estado de Chiapas) investigar o en su caso tomar medidas a fin de salvaguardar los derechos y libertades religiosas e informar a la brevedad posible sobre las acciones emprendidas con relación a 4 casos de intolerancia y discriminación por motivos religiosos en las siguientes Comunidades de Chiapas:

1. Lazáro Cárdenas, Municipio de Chiapilla

2. Tierra y Libertad, Municipio de Altamirano

3. Ejido La Piedad, Municipio de Las Margaritas

4. Col. Benito Juárez, Municipio de Socoltenango

Estos 4 casos también han sido denunciados ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH). Cabe señalar que este Oficio fue enviado el 22 de Septiembre del 2010 (08 días antes que saliera la primera Recomendación sobre intolerancia religiosa contra una comunidad evangélica No. 53/2010 de la CNDH por el Caso Chilil, Municipio de Huixtán)
Pero ni la Recomendación de la CNDH ni este Oficio enviado por la Secretaría de Gobernación han servido para que las Autoridades del Gobierno del Estado de Chiapas tomen acciones contundentes para frenar estos actos de violación de derechos y de injusticia. Hemos decidido denunciar estos hechos tras ver que durante todos estos días transcurridos no hay intención del Gobierno del Estado de resolver esta problemática.
De los 4 Casos arriba mencionados, solo en Lázaro Cárdenas, Municipio de Chiapilla reconectaron el agua potable de las familias evangélicas tras pagar una multa a las Autoridades Municipales (mil pesos por familia). Las multas se impusieron porque los evangélicos se niegan a dar dinero para las fiestas católicas lo cual viola el derecho de libertad de creencias. Sin embargo, no han reconectado el agua del Templo Evangélico y los católicos siguen presionando y amenazando a los evangélicos para que cooperen con las fiestas religiosas católicas. Esto crea un círculo vicioso, ya que al pagar las multas provoca que en el futuro vuelvan a sancionar a los evangélicos con multas económicas muy altas, creándose una fuente de beneficio económico para las comunidades católicas a expensas de los evangélicos, en lugar de aplicar la ley o sancionar a infractores.
Los otros 3 casos aún continúan igual, a pesar de que el Prof. Enrique Ramírez Coronado fue notificado a través de un Documento enviado por los afectados del Ejido La Piedad, Municipio de Las Margaritas, con fecha 10 de Agosto del 2009, donde denunciaban y solicitaban que se les respetara sus "derechos de libertad de creencia y de culto religioso" . Desde entonces y hasta la fecha no se ha hecho nada al respecto.
También quedan pendientes la solución urgente de 4 Casos más: 5. Chilil, Municipio de Huixtán; 6. Los Llanos, Municipio de San Cristóbal; 7. San Gregorio Las Casas, Municipio de Huixtán y 8. Mitzitón, Municipio de San Cristóbal de Las Casas.

Señor Relator las violaciones a derechos humanos de las comunidades evangélicas en México son masivas y sistemáticas, sin que el estado mexicano investigue sobre la responsabilidad de los instigadores y sin que se castigue a los responsables. Por eso pedimos que de manera urgente visite México, a fin de terminar con la impunidad existente.