JUAN SABINES NO GOBIERNA A TODOS.

El día de hoy en algunos periódicos que circulan en Tuxtla y el estado de Chiapas, han publicado una gran mentira que es necesario aclarar, pues no hacerlo implicaría darles la razón, así como una grosería a nuestra autonomía, a nuestra lucha y sobre todo a nuestros presos políticos.

Con respecto al comentario del subsecretario de relaciones políticas Carlos Esquinca Cansinos, donde dice que Juan Sabines  “trabaja con todas las organizaciones sociales”,  tenemos que decir que es una falsedad. Pues si bien, todas las organizaciones independientes luchan por sus demandas de manera consciente y  ardua, no es verdad que sean atendidas ni mucho menos que trabajen con el gobierno. Por el contrario, a todos aquellos que no se meten bajo su mandado son filtradas  o golpeadas para acabar con ellas y dividirlas. Esto sí es una realidad.

Es indignante cuando información (más bien desinformación) como esta se publica, pues cómo es posible que con tanto cinismo se den declaraciones tan fuera de la realidad, cuando a ciencia cierta sabe que a las organizaciones sociales independientes las trata con el garrote, no las escucha, las ignora. Seamos honestos, cuando dice que las organizaciones están con sabines se refiere a los son charros y vendidos que están con el gobierno mediático de Juan Sabines. Y que son sus trabajadores. Es más bien eso lo que están diciendo

Es por eso que le decimos a Juan Sabines que en Chiapas no puede haber democracia e incluencia cuando existen presos políticos, persecución y represión. Acaso cuando dice que las organizaciones están con él se refiere a OCEZ CASA DEL PUEBLO? Se referirá a los pueblos asesinados  de CHINCULTIK? A las comunidades de ACTEAL? A las bases ZAPATISTAS? Al pueblo organizado de HUEHUETAN? Al MOCRI CNPA MN? Claro que no. Porque estas tenemos trato de criminales, cuando somos los que realmente nos debemos al pueblo y representamos los intereses de la clase trabajadora.

Cuando dice que las organizaciones están con Juan Sabines, y que ha platicado con las más de 150 existentes en el estado se refiere, y hay que decirlo bien dicho para que quede claro, a todas aquellos grupos que han traicionado sus principios y han traicionado el pueblo y se han endosado al gobierno del estado, a todos aquellos que firman pactos donde negocian la esencia misma de sus principios y del movimiento. Se refieren a todos aquellos esquiroles e incapaces de mantenerse firmes ante la naturaleza represiva del estado. Si es que ha hablado con 150 organizaciones es precisamente por que los gobiernos pasados y el actual, se han dado a la tarea de dividirlas, debilitarlas y luego cooptarlas.

Dice además: “Ya se tiene los resultados, hay una alianza, un pacto, de que a nadie le conviene la confrontación… ”   Confrontación???  Seamos razonables, que organización tiene como demanda la confrontación? Ninguna, si el estado se siente agredido por que los  pueblos y organizaciones luchan por sus derechos no es que sea un acto agresivo, es que esa una necesidad y si el gobierno es incapaz de gobernar, y si el estado no responde  a las necesidades no es que se busque la confrontación, es que así son las cosas, un estado donde hay miles de pobres y un puñado de ricos no puede tener paz. Pues el hambre, la miseria, los maltratos, las violaciones a los derechos Humanos, las velaciones, obligan a las organizaciones independientes a luchar de forma independiente, con ganas y con contundencia. No buscamos la confrontación, pero lo que si, es que nos negamos a seguir viviendo en la humillación y exigimos siempre que nos dejen de tratar con inferiores, pues los gobernantes se deben al pueblo, es al pueblo al que le deben de entregar cuentas.

Definitivamente Chiapas “hoy tiene un nuevo rostro” uno amarillezco color mediático, que hace creer que todos somos iguales, donde pareciera que hay opciones reales para salir adelante. Donde pareciera que realmente se gobierna para todos.

Pero no es así, hoy Chiapas tiene un rostro de mentira, pues mientras allá tantas injusticias jamás nadie podrá sonreír honesta y completamente. Con presos políticos y de conciencia no hay libertad ni democracia, y el rostro real es de represión y barbarie, y los slogans solo lo ocultan.

 

Libertad a todos los presos políticos de Chiapas y del país.

Regularización de la colonia Emiliano Zapata.

Regreso de los desplazados de la colonia Emiliano Zapata, el  11 de Noviembre de 2008.

VIVA EL MOCRI CNPA MN, SIEMPRE INDEPENDIENTE. SIEMPRE DEL LADO DEL PUEBLO.



-- 
¡¡¡ UNIDOS, LUCHANDO Y ORGANIZADOS… VENCEREMOS !!!

Pagina Oficial del MOCRI CNPA MN:
http://mocri-cnpa-mn.org/