RUBÉN ZÚÑIGA

DIARIO DEL SUR 

No sólo el hospital Ciudad Salud y sus pacientes han sido victimas del secuestro de las instalaciones, negligencia entre otros abusos de parte de los sindicalizados pertenecientes a la sección 97, dirigidos por el obeso líder Leonardo Daniel Rodríguez Mazariegos.

Sino también el periodista de Diario del Sur Gerardo Flores fue privado de su libertad, golpeado, amenazado, insultado, destruido su teléfono celular, lentes y dañada su cámara fotográfica.

El reportero de esta casa editorial, acudió al hospital de alta especialidad Ciudad Salud, para confirmar el deceso de Blanca Estela López Gamboa, quien falleció por negligencia médica y cerrazón de los sindicalizados, además para conocer el sentir de los familiares.

Sin embargo, al ingresar al hospital los huelguistas, quienes mantienen secuestradas las instalaciones con candados y cadenas, no permitieron el acceso al reportero a pesar que la institución de salud es pública.

Además, fueron los mismos sindicalizados quienes exigieron a los guardias de la empresa de seguridad Custodia Corporativa no permitiera la salida del reportero, privándolo así de su libertad.

Flores pidió a los uniformados, le permitirán salir, sin embargo le negaron ese derecho, fue detenido contra su voluntad por más de 30 minutos.

Ante la negativa de los seudo oficiales, quienes al parecer se encontraban en estado de ebriedad o bajo la influencia de alguna droga, el heraldo del Decano del Periodismo en Chiapas decidió llamar a la policía municipal y sectorial, autoridades que como siempre llegaron tarde.

Mientras tanto Flores continuo siendo insultado por los sindicalizados, por eso llamó a la redacción de Diario del Sur para informar de la situación.

Al momento de terminar de hablar por teléfono, Gerardo Flores fue golpeado por los guardias y por varios empleados sindicalizados, quienes de forma cobarde le propinaron una golpiza, le quitaron sus lentes, tiraron su teléfono celular y estrellaron la cámara fotográfica contra la pared.

Luego del acto cobarde, los malandracos echaron a la calle al reportero para luego resguardarse al interior del recinto federal, que ahora sirve como refugio de los delincuentes sindicales.

Pasaron más de 20 minutos para que compañeros reporteros, fotógrafos, formadores, diseñadores y periodista de otros medios de comunicación, acudieran al lugar para atender al periodista agraviado.

Ahí, los reporteros así como el afectado comenzaron a exigir que entregaran la cámara y lentes al reportero, sin embargo los sindicalizados así como los gendarmes hacían caso omiso, por el contrario emitían palabras obscenas contra los periodistas.

“Con todos puedo yo sólo” grito uno de los huelguistas, lo que encendió a varios reporteros, quienes comenzaron a tomar fotografías al cobarde sindicalizado que al verse fotografiado decidió protegerse dentro del hospital de tercer nivel.

Reporteros y periodistas continuaron exigiendo devolviera la  cámara fotográfica al reportero Gerardo Flores, sin embargo negaron tener el artefacto.

Pasa de las once de la noche, fue cuando el delegado de gobierno del estado, en representación del gobernador Juan Sabines, Javier Morales Hernández acudió como mediador.

Morales Hernández, les informó a los cobardes huelguistas que de no entregar la cámara fotográfica, tendrían en problemas legales.

La cámara fue llevada a una de las casetas de vigilancia, donde el personal de Seguridad Corporativa -empresa de Tuxtla Gutiérrez- llevó la cámara fotográfica para luego entregarla al reportero.

Otra violación más fue que los gendarmes y sindicalizados borraron las fotografías registradas en la cámara, para así no ser evidenciados. 

Al respecto, Gerardo Flores declaró: “yo vine a cumplir con mis trabajo de periodista, para informar a los tapachultecos, pero me encuentro con un grupo de sindicalistas, que me golpean, me secuestran porque me retuvieron contra mi voluntad, me golpean y me roban”.

Continuo: “no es justo que este grupo de personas se escuden dentro de una dependencia federal pública, porque son vándalos porque eso exijo al gobernador Juan Sabines Guerrero que procedan en contra de quienes me golpearon y mantiene secuestra Ciudad Salud”. 

Molesto al reportero de Diario del Sur que policías municipales y sectoriales se dijeron incompetentes para poder detener a los agresores, ya que se encontraban en el interior del recinto federal.

Además, los mismos uniformados dijeron que no podían detener a los policías de seguridad privada, porque  también son policías, aunque estos no cuentan con ningún tipo de autoridad, ni reconocimiento oficial.

No obstante, Gerardo Flores dio a conocer que en compañía de sus abogados y de personal jurídico de Organización Editorial Mexicana (OEM) procederá en contra de los sindicalistas vándalos que aún tiene secuestrado Ciudad Salud, sin importarles la salud de los pacientes.

APOYO DEL GREMIO

Luego de la agresión que sufriera Gerardo Flores, periodista de Tapachula, Costa y el Soconusco se reunieron en el obelisco a Belisario Domínguez para exigir que se respete el derecho de libertad de expresión.

Comentarón que es necesario que el gobernador del estado Juan Sabines Guerrero realice las gestiones que sean necesarias con las autoridades federales, en especial con las del sector salud, para castigar conforme a derecho tanto a los seudo policías y personal sindicalizado que secuestraron por varios minutos al reportero de Diario del Sur.

Expusieron que la buena política del mandatario estatal de proteger los derechos de los periodistas y la libertad de expresión se ve manchada con un pequeño grupo de sindicalistas radicales que sólo buscan su propio bienestar y dejan de lado a los pacientes.

Coincidieron que este tipo de acciones de parte de los sindicalistas dirigidos por el obeso Leonardo Daniel Rodríguez Mazariegos no debe quedar impune, ya que en Chiapas se vive un clima de paz, tranquilidad y gobernabilidad.

Confiaron que en breve las autoridades estatales procedan contra los huelguistas y la empresa Seguridad Corporativa, para que realice una investigación exhaustiva y castigue a los responsables con todo el peso de la ley.

//////FOTO////

01

GERARDO Flores reportero de Diario del Sur fue golpeado, privado de su libertad, amenazado e insultado por los huelguista de Ciudad Salud y personal de seguridad de la empresa tuxtleca Seguridad Corporativa. (FOTO: RUBÉN ZÚÑIGA)