Medios de comunicación

Presente


Por este conducto, les hacemos llegar un comunicado del Consejo Nacional de Organismos Rurales y Pesqueros (CONORP) en relación a la toma de las oficinas de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que se realizó el día 05 de abril del año en curso.

Al mismo, tiempo les solicitamos tengan a bien mantenerse al tanto de nuestra caravana pues cada día es hostigada por elementos de las distintas corporaciones policiaco - militares del estado mexicano.

No dudando de su valioso apoyo en la difusión del presente, les reiteramos nuestros más sinceros agradecimientos.

Atentamente

Consejo Nacional de Organismos Rurales y Pesqueros (CONORP)






México, D.F. a 06 de Abril de 2010.

A los organismos defensores de derechos humanos nacionales e internacionales

A los pueblos que luchan por su libertad

A las organizaciones democráticas e independientes

A los medios de comunicación

A la opinión pública

Por este medio, les informamos que el día de ayer 05 de abril del presente año cientos de campesinos de las organizaciones que integramos el CONORP tomamos las oficinas de la representación del alto comisionado para los derechos humanos de Organización de las Naciones Unidas (ONU) en México e instalamos un plantón indefinido.

La razón por la cual estamos realizando dicho acto de protesta política, se debe a que el estado mexicano ha venido violando los derechos humanos de manera sistemática contra la población en general y contra las organizaciones sociales en lo particular so pretexto del combate al narcotráfico a través de las distintas corporaciones policiaco – militares.

En ese sentido, organizaciones hermanas integrantes del CONORP han sido perseguidas, hostigadas, golpeadas y encarcelado varios de sus militantes y dirigentes como es el caso de los compañeros del MOCRI – CNPA MN en el estado de Chiapas y los compañeros de la FIOAC – CNPA MN en el estado de Hidalgo y compañeros del COCYP en el estado de Veracruz, injustamente encarcelados bajo cargos totalmente falsos y por ende con delitos y expedientes prefabricados en aras de someter a nuestras organizaciones al capricho del gobierno en turno.

El objetivo de ésta protesta pacífica es solicitar al c. Alberto Brunori representante del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos en México:

· Su intervención ante el estado mexicano a fin de que no se siga violando los derechos humanos de la población y de las organizaciones sociales.

· Su intervención ante el gobierno de Veracruz, Chiapas y de Hidalgo a fin de que sean puestos en libertad inmediatamente nuestros compañeros que mantienen como rehenes y que llevan días de protesta pacífica mediante plantón indefinido y huelga de hambre en distintos penales del estado.

· Su intervención ante el gobierno federal, específicamente ante las dependencias CFE y CONAGUA para que solucionen el problema de las familias damnificadas por el taponamiento del río Grijalva que implica pago de afectaciones, reacomodo de comunidades en zonas de alto riesgo y respeto para la población que no quiere ser deslazada de manera forzosa y quiere seguir viviendo donde hasta ahora.

· Su intervención ante el gobierno del estado de Chiapas a fin de que se resuelva el problema de las familias desplazadas de la col. Emiliano Zapata desalojadas violentamente por el grupo paramilitar que se encuentra enquistado en dicha colonia y que está al servicio del gobierno chiapaneco.

Hoy queremos informarles que las organizaciones que integramos el CONORP decidimos dejar la toma de las oficinas de la representación del alto comisionado de la ONU debido a que el día de ayer estuvo interviniendo ante el gobierno federal, ante los gobiernos de los estados de Chiapas, Veracruz e Hidalgo a fin de que nuestras demandas de cese a la violación de los derechos humanos hacia la población en general y hacia el movimiento social en lo particular por parte de los diferentes cuerpos policíacos y militares, fueran atendidas, así como la liberación de nuestros presos políticos, entre otras.

De ante mano agracedemos profundamente los buenos oficios del c.Alberto Brunori, representante del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos en México, así como su intervención ante diversas autoridades del estado mexicano a fin de que sean resueltas nuestras peticiones y que es lamentable la falta de voluntad política de parte del gobierno mexicano ante nuestras sensibles demandas lo que no ha permitido avanzar en el dialogo respetuoso que hemos planteado como mecanismo de solución.

En aras de no entorpecer la loable actividad de la ONU en el país nos retiraremos del interior de sus oficinas, pero mantendremos nuestro plantón pacífico afuera de las mismas debido a la cerrazón del gobierno federal y de los gobiernos locales.

Atentamente

Consejo Nacional de Organismos Rurales y Pesqueros.

¡Zapata vive, la lucha sigue!

¡Presos políticos, libertad!





--
¡¡¡ UNIDOS, LUCHANDO Y ORGANIZADOS… VENCEREMOS !!!

Sitios del MOCRI CNPA MN:
http://mocri-cnpa-mn.org/
www.mocricnpamn.blogspot.com