Comunidad Mitzitón Adherentes a la Otra Campaña

A 28 de abril de 2010

A la Junta de buen gobierno de Oventic

A las compañeras y compañeros adherentes a la Otra Campaña

Ala sesta internacional

A la red nacional contra la represión

Al congreso nacional indígena (CNI)

A los organismos de derechos humanos no gubernamentales

A los medios alternativos de comunicación

Compañeras y compañeros delante del mundo

Reciban un gran saludo de las mujeres y hombres de lucha adherentes a la otra campaña de Mitzitón, queremos darles a conocer lo que los paramilitares ejércitos de dios alas de águila quieren hacer.

El día lunes 26 de abril de 2010 nos enteramos que los paramilitares ejércitos de dios alas de águila y su grupo de Francisco Gómez otra vez quieren ponerle alambres a las cercas de los terrenos por donde quieren pasar la autopista San Cristóbal – Palenque junto con el comandante paramilitar Esdras Alonso González son los que dan órdenes para que alambren el terreno para provocarnos.

Porque nosotros sabemos muy bien que nuestras tierras no se venden se cuidan y se protegen porque el año pasado el 19 de julio de 2009 cuando se quitaron los alambres de esos terrenos que días antes lo habían cercado y barbechado Carmen Días. El día 21 de julio de 2009 cuando mandamos veinte comisiones a ver esas parcelas Carmen Días ya tenía su grupo de delincuentes paramilitares ejércitos de dios ya listos para agredir a nuestros compañeros, cuando llegaron en un crucero y empiezan a agredir a nuestros compañeros ahí es donde mataron al compañero Aurelio Días Hernández y cinco más de nuestros compañeros resultaron heridos por defender sus territorios. Hasta ahora uno de nuestros compañeros sigue lesionado y siguen impunes los responsables porque el mal gobierno los protege, volvemos a repetir donde quieren otra vez alambrar Carmen Días López es el mismo terreno que lo barbecho el año pasado, Carmen Días ya no vive allí en nuestra comunidad solo viene a provocar, pero ahora junto con su grupo de Francisco, nuevamente lo quieren volver a hacer, esta vez dicen que son más protegidos por el mal gobierno y esta vez va a ver más muertos.

Le exigimos al mal gobierno su intervención porque los principales provocadores son los paramilitares ejércitos de dios, Carmen Días López, Pablo Días López, Santos Jiménez Días y su grupo de Francisco Gómez Días, Gregorio Gómez Jiménez y Celestino Pérez Hernández queremos que se aplique la ley a estos represores de nuestro pueblo.

Nuevamente compañeras y compañeros nos comunicamos para que estén pendientes en lo que pueda pasar en nuestro pueblo, por las tantas amenazas de los paramilitares delincuentes ejércitos de dios alas de águila.

Exigimos la libertad incondicional de nuestros compañeros adherentes a la otra campaña y también la libertad inmediata de nuestros compañeros presos políticos del frente de pueblos en defensa de la tierra de San Salvador Atenco que sus únicos delitos son por defender sus derechos de tierra y territorio.

Viva la libre determinación y la autonomía de los pueblos indígenas del mundo.

Presos políticos libertad

Vivan los caracoles zapatistas y la otra campaña

No a la destrucción de nuestro territorio

Alto a la militarización de nuestro país

VIVA LOS ACUERDOS DE SAN ANDRES

ATENTAMENTE

EL PUEBLO ORGANIZADO DE MTZITON ADHERENTES A LA OTRA CAMPAÑA