A LOS MEDIOS DE COMUNICAION

En archivo adjunto, enviamos la declaracion que ha publicado la UNT-Chiapas, Respecto a la campaña de difamacion que ha desatado el gobierno de Chiapas en contra del C francisco Jiemez Pablo, asi como la exigencia al cumpliento a las demandas de MOCRI CNPA MN.
Agradecemos su cobetura a nuestro movimiento y la difusion de la informacion.
atte.
MOCRI CNPA MN
--
¡¡¡ UNIDOS, LUCHANDO Y ORGANIZADOS… VENCEREMOS !!!

Sitios del MOCRI CNPA MN:
http://mocri-cnpa-mn.org/
www.mocricnpamn.blogspot.com

UNION NACIONAL DE TRABAJADORES

ESTADO DE CHIAPAS

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas a 26 de Abril del 2010.

A los organismos defensores de derechos humanos nacionales e internacionales

A los medios de comunicación

A las organizaciones democráticas e independientes

A las personalidades democráticas y progresistas

A los pueblos que luchan pos su libertad

A la opinión pública

El 01 de abril del 2010 salió de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas rumbo a la ciudad de México la marcha caravana denominada “Por la dignidad y los derechos del pueblo, zapata vive” en la que participaron organizaciones del Consejo Nacional de Organismos Rurales y Pesqueros (CONORP), las cuales planteaban entre otras demandas, que: Se genere un programa emergente para el campo y con ello generar condiciones de soberanía alimentaria, se renegocie el tratado de libre comercio (TLC) en su capítulo agropecuario firmado con Estados Unidos y Canadá, se respeten las garantías individuales y los derechos de los trabajadores, se resuelva el rezago agrario existente, se liberen a los presos políticos del país, principalmente.

Después de pasar por ciudades de varios estados en las que siempre fueron hostigados por las distintas corporaciones policíacas y militares, finalmente arribaron el 10 de abril a la ciudad de México en medio de una importante manifestación del movimiento campesino y apoyo solidario de organizaciones sindicales.

No obstante, el 07 de abril del presente año, fue detenido el c. Francisco Jiménez Pablo, dirigente de la CNPA MN y consejero titular del CONORP, cuando se celebraba una reunión con funcionarios de Gobernación, entre ellos el c. Emeterio Carlon Acosta, coordinador de asesores del subsecretario de gobierno federal. Es reprobable a todas luces tal hecho pues si el compañero fue a dicha reunión es porque de manera responsable ha buscado incansablemente soluciones a las demandas que la organización hermana MOCRI – CNPA MN ha planteado ante el gobierno de Chiapas.

Por ello, exigimos su pronta liberación, puesto que el gobierno lo único que demuestra es su falta de voluntad política y sensibilidad social ante la demanda de miles de familias agrupadas en ésta organización social.

Asimismo, condenamos de manera contundente y enérgica la campaña negra de difamación que el gobierno del estado de Chiapas está realizando contra el compañero Francisco Jiménez Pablo, su persona, su trayectoria de líder social y contra nuestra organización hermana. Valiéndose del dinero, ha pagado cuantiosas sumas de dinero pagando notas impresas en periódicos locales y nacionales para descalificarlo y desvirtuar su lucha.

Para ello, se ha valido de personas y “organizaciones” que no tienen dignidad pues a cambio de unos cuantos pesos se han prestado al juego sucio y perverso del gobierno chiapaneco y han servido de esquiroles para los más negros intereses del gobierno de Chiapas.

Por lo anterior, las organizaciones agrupadas en la Unión Nacional de Trabajadores (UNT - CHIAPAS) exigimos lo siguiente:

  1. La liberación inmediata del compañero Francisco Jiménez Pablo, dirigente nacional de la CNPA MN y consejero titular del CONORP.
  2. La liberación de los demás presos políticos encarcelados injustamente en diversos penales del estado de Chiapas.
  3. Respeto a la lucha que vienen realizando varios compañeros en diferentes penales de Chiapas mediante la huelga de hambre como una forma de protesta y para alcanzar su libertad.
  4. Cese al hostigamiento y persecución de que son objeto los simpatizantes, militantes y dirigentes de nuestra organización hermana MOCRI – CNPA MN.
  5. Alto al terrorismo de estado desatado contra nuestros compañeros en las diferentes regiones del estado de Chiapas donde son objeto de amenazas de muerte, chantajes, hostigamiento, persecución y represión.
  6. Retorno de los desplazados de la col. Emiliano Zapata ubicada en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.
  7. Solución a las familias damnificadas y afectadas por el taponamiento del río Grijalva.
  8. Desaparición de grupos paramilitares en Chiapas y en todo el país.

Atentamente

Unión Nacional de Trabajadores (UNT – CHIAPAS)

(MOCRI – CNPA MN, STRM, SINTS SECCIONES 06 Y 13, SNETNMP, SUTAUNICACH)

¡LIBERTAD A LOS PRESOS POLITICOS Y DE CONCIENCIA EN CHIAPAS E HIDALGO!

¡SOLUCION A LAS FAMILIAS AFECTADAS POR LAS INUNDACIONES DERIVADO DEL TAPONAMIENTO DEL RÍO GRIJALVA Y EL MAL MANEJO DE LAS AGUAS!

¡SOLUCIÓN A LAS FAMILIAS DESPLAZADAS DE LA COL. EMILIANO ZAPATA!

¡ALTO A LA REPRESION, PERSECUSION Y ENCARCELAMIENTO DE DIRIGENTES SOCIALES!

¡ALTO AL FOMENTO Y FINANCIAMIENTO DE GRUPOS PARAMILITARES EN CHIAPAS!