La comunidad twittera de Chiapas, Chiapatuit, celebra su primer aniversario e invita a la serie de actividades encaminadas a interactuar con la sociedad en general, dentro de uno de los temas más relevantes en el rubro de la comunicación humana actual: las redes sociales.

Las serie de conferencias y talleres, se realizarán el día sábado 17 de abril a partir de las 10:00 horas, en las instalaciones del edificio de Rectoría de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (Unicach), ubicado en la avenida central esquina con la 14ª poniente, en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

El primer aniversario del Chiapatuit pretende ser un festival de celebración dedicado al uso de las redes sociales y el Internet, promoviendo entre los usuarios una serie de actividades con las que pueden sacar el máximo provecho de la tecnología que tienen en sus manos.

La agenda de actividades contiene temas diversos, iniciando con la definición y trascendencia del Twitter y los blogs; la polémica generada por las adicciones al internet y a la tecnología; y los protocolos de seguridad en las redes sociales.

La aplicación de las redes sociales en las artes, el diseño, la fotografía, el marketing, el periodismo y la comunicación; y el impacto de las nuevas tecnologías de la información y su relación con los medios tradicionales.

La conferencia magistral “La situación en México del uso de Internet y la nueva legislación” será impartida, en línea, por Alejandro Pisanty (@apisanty), uno de los más reconocidos precursores y promotores del Internet en México, generador del movimiento Internet Necesario; movimiento que logró detener el aumento al impuesto del tres por ciento al Internet.

Además de las actividades antes señaladas, el área de rectoría de la Unicach contará con acceso inalámbrico a internet completamente gratuito para los asistentes durante el desarrollo del evento.

El Twitter, con sus más de 75 millones de usuarios, es uno de los medios informativos con mayor peso para la sociedad actual y además se ha convertido en una red integradora de trabajo, prueba de ello es Chiapatuit. Para ser parte de la comunidad únicamente se necesita tener una cuenta de Twitter activa y ser originario de Chiapas o vivir en el estado.

Desde su gestación, el 11 de Abril de 2009, Chiapatuit ha reunido a 72 miembros, todos ellos de distintas ocupaciones, profesiones y estilos de vida, pero que trabajan en conjunto para generar proyectos que impulsen el uso con causa de las redes sociales.

Mayor información:

http://www.twitter.com/chiapatuit

http://www.chiapatuit.net/