CHENALHÓ, CHIAPAS.
9 de Junio de 2009
A los Sres. y Sras. Ministros de la
Suprema Corte de Justicia de
Nosotros los miembros de
Ante esto hemos decidido viajar desde nuestro municipio de Chenalhó hasta la ciudad de México para solicitarles a Ustedes que, si en verdad son los máximos representantes de la justicia en nuestro país:
2. Que no liberen a los paramilitares, particularmente a esos 12 cuyos nombres han sido mencionados en la prensa, que han sido plenamente identificados por los sobrevivientes. Los nombres de éstos son los siguientes:
Sebastián Méndez Arias, Alonso Jiménez Entzin, Elías Luna Vázquez, Florentino Pérez Jiménez, Julio Entzin Guzmán, Rafael Luna Vázquez, Pablo (o Pedro) Girón Méndez, Alonso López Arias, Andrés Méndez Vázquez, Lorenzo Ruiz Vázquez, Mariano Pukuj Luna y Antonio Pukuj Luna.
3. Que si realmente quieren Ustedes ayudar a que en México triunfe la justicia y sea derrotada la impunidad, en lugar de retroceder en lo poco se ha logrado en el caso de Acteal, decidan que se avance en lo que está estancado:
3.1. La investigación y el castigo de los autores intelectuales de la masacre.
3.2. El desmantelamiento y desarme de los grupos paramilitares que se pasean impunemente por el municipio de Chenalhó.
3.3. Que se ejecuten las 29 órdenes de aprehensión que siguen pendientes de ejecutar.
Hemos sido testigos de muchos funcionarios públicos que han sido cómplices de los paramilitares, desde simples policías y soldados hasta altos funcionarios estatales y federales, civiles y militares. No quisiéramos tener que añadirlos a Ustedes a esta lista porque en ustedes ha depositado la nación la tarea de ser los supremos defensores de la justicia. Esperamos que actúen honrando a su conciencia y les reiteramos que estamos dispuestos a decir nuestra palabra que es palabra verdadera y no mentiras, ante Ustedes y en todos los lugares donde sea necesario.
Francisco Gómez Pérez Francisco Pérez Gómez
0 Comments Received
Publicar un comentario