A los medios de comunicación alternativos.

Enviamos, un informe urgente sobre la salud de nuestros compañeros que se encuentran en huelga de hambre en el estado de Chiapas. Dicha situación se torna cada vez mas delicada y se corren riesgos de que suceda un desenlace fatal. Expresamos nuestra preocupación por esta situación y esperamos su pronta intervención ante las autoridades y se evite cualquier desgracia posible.

Agradecemos su atención y la difusión nacional e internacional que le puedan dar.

Atte.

MOCRI CNPA MN

--
¡¡¡ UNIDOS, LUCHANDO Y ORGANIZADOS… VENCEREMOS !!!

Sitios del MOCRI CNPA MN:
http://mocri-cnpa-mn.org/
www.mocricnpamn.blogspot.com


MOVIMIENTO CAMPESINO REGIONAL INDEPENDIENTE

COORDINADORA NACIONAL PLAN DE AYALA

MOVIMIENTO NACIONAL

5 de mayo de 2010

A los organismos defensores de derechos humanos nacionales e internacionales

A las organizaciones democráticas e independientes

A las personalidades progresistas y democráticas del país

A los medios de comunicación

A la opinión pública

Al cumplirse 38 días de iniciada la huelga de hambre de presos políticos de nuestra organización, la condición física de nuestros compañeros en Chiapas se ha venido deteriorando de manera cada vez más preocupante, desde el día sábado, el C Raibel López Morales, prisionero en el penal No 15, inició con síntomas de debilidad, a sufrido de dolores fuertes en el corazón, pero no solo esto está viviendo el compañero pues el día sábado tuvo mucho vomito y ha estado sufriendo de calambres en todo el cuerpo. El domingo se desmayo y al caer se golpeo la cabeza contra la pared, el dolor de corazón fue mas intenso y seguido, ya su estomago no acepta el agua.

En tanto en el penal No 9 se a intentado sacar a nuestros compañeros en huelga de hambre al hospital de la ciudad de Villaflores, buscando romper con su ayuno y a manera de presión, por las visitas que ha tenido por parte de organismos nacionales e internacionales. En el caso de Cecilio Montejo Yuca ha retomado ya el consumo de agua que había suspendido hace varios días, como una medida de preservar la vida y evitar un daño irreversible.

Responsabilizamos de manera directa al gobierno de Juan Sabines guerrero que con su indiferencia e insensibilidad ha puesto en riesgo ya la vida propia de nuestros compañeros, que no obstante su ayuno han tenido que soportar insultos, agresiones, amenazas, chantajes y todo tipo de presión para que desistan de su lucha en busca de justicia.

Hacemos un llamado a los organismos de derechos humanos, para que de manera inmediata intervengan y se busque una solución a su justa solicitud de libertad, que las agresiones a nuestros compañeros desaparezcan y que sean respetada su libertad a manifestarse.

A los medios de comunicación a que difundan la crítica situación en que se encuentran nuestros compañeros que ya tienen en riesgo su vida.

A las organizaciones sociales y personalidades democráticas y progresistas de este país a que se pronuncien y hagan llamados al gobierno de Chiapas para que resuelva la libertad de nuestros compañeros y al gobierno federal para que intervenga de manera efectiva y se eviten desenlaces de lamentables consecuencias.

¡¡¡Por la libertad de los presos políticos!!!

MOCRI CNPA MN

¡Zapata vive, la lucha sigue!

¡Presos políticos, libertad!

¡Sin derechos humanos, no hay democracia!

¡Retorno de los desplazados de la col. Emiliano Zapata en Tuxtla Gutiérrez!

¡Solución a las familias afectadas por el taponamiento del río Grijalva!

¡Desaparición de grupos paramilitares en Chiapas y en todo el país!