LA POLICÍA FEDERAL MINISTERIAL CUMPLIMENTA ORDEN DE APREHENSIÓN CONTRA GREGORIO SÁNCHEZ MARTÍNEZ,

Martes, 25 de Mayo de 2010 Boletín 622/10

CANDIDATO AL GOBIERNO DEL ESTADO DE QUINTANA ROO

A petición fundada y motivada del agente del Ministerio Público de la Federación de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Contra la Salud de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), el Juez Segundo de Distrito de Procesos Penales Federales en el estado de Nayarit, con residencia en Tepic, dentro de la causa penal 122/2010- VI, giró orden de aprehensión contra Gregorio Sánchez Martínez por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de Delincuencia Organizada, Contra la Salud en la modalidad de colaborar de cualquier manera al fomento para posibilitar la ejecución de delitos Contra la Salud y Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita.

El mandamiento judicial contra Sánchez Martínez fue cumplimentado por elementos de la Policía Federal Ministerial de la Procuraduría General de la República, en la ciudad de Cancún, Quintana Roo, lugar donde tenía su residencia.

De las investigaciones ministeriales se desprende que el indiciado se encuentra vinculado con las organizaciones “Beltrán Leyva” y “Los Zetas” que operaban en dicha entidad, brindándoles información y protección. Del mismo modo, realizaba operaciones con recursos que proceden de las actividades del crimen organizado.

Acciones como ésta, forman parte de las tareas del Gobierno Federal para recuperar la confianza en las instituciones encargadas de procurar la seguridad y la justicia, así como la tranquilidad de la ciudadanía.