4to. ANIVERSARIO

ENCUENTRO DE MEDIOS Y COLECTIVOS ALTERNATIVOS.

Compañeros con motivo del 4º año de trasmisiones de Radio Proletaria los convocamos al 2o Foro de Medios y Colectivos Alternativos, un espacio de renovación que queremos construir de manera conjunta con ustedes, en donde se expresen las visiones alternativas a las impuestas por el poder, un espacio en donde encontrarnos, vernos y hablarnos, en donde podamos manifestar nuestra palabra, nuestra danza, música o cualquiera que sea nuestra forma de expresión

En el contexto en el que nos encontramos es necesario la construcción de lugares de debate abierto para la sociedad, de foros donde manifestar nuevas visiones que son posibles, de lugares donde discutir cívicamente las razones de nuestro ya basta.

Es por ello, que los invitamos a este segundo foro de medios y colectivos alternativos que se une al esfuerzo que realizan muchos y diferentes compañeros a los largo de México y otras partes para que conociéndonos podamos ver las cosas de forma diferente y saber de las distintas maneras en las cuales se le hace frente a una guerra intensa que el estado con sus malos políticos y sus especialistas y el mercado buscando siempre la máxima ganancia a cualquier costo, libran contra trabajadores, territorios, comunidades, lenguas, culturas, costumbre, saberes, una guerra contra todo lo que significa la vida.

nosotros al igual que muchos otros creemos en la construcción de espacios a partir de una multiplicidad de ideas y propuestas diversas; de visiones a partir de perspectivas distintas, trabajemos pues contra la parálisis de la imaginación, fomentemos el retorno de los saberes subyugados, sometidos y hagamos énfasis en la insurrección de las imaginaciones reprimidas.

compañeros, como se nos ha recordado, como sociedad civil encontremos el valor de manifestarnos, de aparecer, de volvernos visibles los unos para los otros y de actuar, es decir de pronunciar palabras que son también actos. Busquemos pues conociéndonos más que modelos a seguir, la fuerza inspiradora para crear algo, para regenerar relaciones, para buscar eso tan necesario para la subsistencia humana que es la comprensión del otro, del diferente, como nos los enseñan las comunidades originarias.

El esquema de desarrollo del Encuentro está planeado bajo la siguiente estructura y temática:

1) FORO INFORMATIVO (ponencias)

1.1. Derechos humanos,

1.2. Comunicación alternativa

1.3. Movimientos sociales.

2) MESA DE DIÁLOGO.

a) Objetivos y propósitos del quehacer de cada participante.

b) Dificultades u obstáculos que enfrentan los medios/colectivos alternativos.

3) CONCIERTO.

Participación de bandas locales para el cierre del evento.

El evento mencionado comenzará con el Encuentro de Medios y Colectivos Alternativos a partir de las 11 a.m. del día 19 de junio, seguido de un concierto con bandas locales invitadas (cartel por confirmar). Además de esto se contará con un *tianguis cultural, el cual estará en las instalaciones donde se realice el 4o. Aniversario de Radio Proletaria 107.5 FM y el Encuentro de Medios y Colectivos Alternativos.

A T E N T A M E N T E

COLECTIVO RADIO PROLETARIA 107.5 FM.

«SOMOS REBELDIA, SOMOS PUEBLO

MAYOR INFORMACIÒN

radioproletaria107.5@hotmail.com.

http://radioproletariachiapas.blogspot.com

www.radioproletria.tk

Cel. 961 122 01 76

tel.: 01 961 12 10 915