VOLANTE DIFUNDIDO 16 DE MAYO 2010

Presos políticos en Chiapas.

A 49 días en huelga de hambre

A PESAR DE LA REPRESIÓN CONTRA LOS PRESOS EN HUELGA, LA LUCHA SIGUE

México DF, 17 Mayo de 2010

Al pueblo de México.

A los medios de comunicación

A los medios de comunicación alternativos

A los organismos defensores de los Derechos Humanos.

A las organizaciones Democráticas del país.

En estos momentos 5 de nuestros compañeros presos se encuentran en huelga de hambre, el compañero Francisco Jiménez Pablo en huelga desde el 7 de abril, mientras los compañeros Erik Bautista Gómez, Raibel López Morales, Cecilio Montejo Yuca y Miguel Sánchez Méndez, con más tiempo, iniciando el 29 de Marzo. El grado de desgaste físico los ha llevado a sufrir dolores estomacales, síntomas de paro cardiaco, calambres generales, dolores de cabeza y golpes al desmayarse.

Extraídos de las cárceles y golpeados los 4 presos en huelga en Chiapas, continúan su ayuno en medio de presiones psicológicas y amenazas de la policía, funcionarios de la CEDH de Chiapas y autoridades del hospital que no tienen calidad humana, así como funcionarios de la secretaría de gobierno de Chiapas que los visitan diario para amedrentar y amenazar.

Todos nuestros compañeros son presos políticos y de conciencia a quienes se les han fabricado delitos y sus procesos han sido viciados. En el caso de Francisco Jiménez Pablo recibió formal prisión sin dar oportunidad a presentar testigos que evidenciarían la prefabricación del delito.

Hemos sido reprimidos a causa de nuestra lucha por exigir liberación de nuestros presos injustamente encarcelados, por exigir el retorno de los desplazados de la colonia Emiliano Zapata desalojados y despojados de sus bienes por un grupo de pseudolideres que dicen de tener el apoyo del gobierno del estado y por demandar indemnización a los daños ocasionados por la CFE a cientos de familias en las riveras del rio Grijalva y donde el papel del gobierno del estado ha sido obstaculizar cualquier acuerdo posible con la empresa.

Al tiempo que en medio de una campaña de desinformación calumnias desprestigio y fabricación de delitos, intenta justificar su campaña represiva y criminalización de nuestra lucha social orquestadas desde las oficina de Alejandro Gamboa y reflejo del viejo estilo caciquil de nuestro estado.

Por tal situación de injusticia exigimos. • Libertad inmediata a nuestros presos en huelga de hambre y presos políticos de MOCRI CNPA MN.

• Retorno de los desplazados de la col. Emiliano Zapata en Tuxtla Gutiérrez.

• Solución a las familias afectadas por el taponamiento del río Grijalva.

• Desaparición de grupos paramilitares en Chiapas y en todo el país.

• Alto a la criminalización de la lucha social y respeto a los derechos humanos.

Atentamente

Coordinadora Nacional Plan de Ayala Movimiento Nacional (CNPA MN)

¡¡¡Libertad a los presos políticos de Chiapas y del País!!!!