Chiapas: Alcalde de Pantepec golpeó a su esposa en público




El presidente Municipal de Pantepec, Chiapas, Enrique Hernández Vázquez, protagonizó un espectáculo al golpear a su esposa, Estela Velasco, en pleno festejo del Día de las Madres.

Los hechos ocurrieron la noche del lunes en la cabecera municipal de Pueblo Nuevo durante la presentación del cantante José Manuel Figueroa.

De acuerdo con testigos, Hernández Vázquez se encontraba en estado de ebriedad cuando empezó a gritar, jalonear y a propinar puñetazos y patadas a su esposa.


Más detalles


El alcalde de Pantepec, Enrique Hernández Vázquez resultó ser un golpeador de mujer, ya que en estado de ebriedad y presumiblemente drogado golpeó salvajemente a su esposa Estela Velazco, presidencia del DIF, ante más de 1000 personas que asistieron a un baile donde se contó con la actuación de José Manuel Figueroa.

Juan Alberto Morales Méndez, ciudadano del lugar dio que la golpiza protagonizada de
Enrique Hernández, en contra de la madre de sus hijos, tiene consternado a la sociedad de Pantepec, quienes piden a la Comisión de Derechos Humanos su intervención, para que proceda conforme a derecho en contra de este alcalde golpeador.

En la víspera del día de las madres el alcalde le adelantó sus felicitaciones a golpes a su mujer; la golpeó en su rostro y jaló de las greñas; a punto de patadas la tiró de las gradas en la que intervinieron las autoridades municipal y a ellos también los golpeó gritándoles que él es el presidente municipal y el manda y corre al que quiera.

Al decir vecinos del alcalde quien es tildado de enfermo de poder, desde el día de la trifulca no le da la cara a su pueblo, por temor a ser ofendido, públicamente después de haber cometido un acto que la sociedad reprueba y castiga, con repudio y desprecio social, piden que este caso no quede impune y se castigue a este alcalde golpeador.

(Con información de Frontera.info y ASICH)

Dirección de Comunicación Social

Secretaría de Gobernación

Nº189/10.

México, D. F., 12 de mayo de 2010.

COMUNICADO

La Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres reprueba la situación de violencia ejercida contra la señora Estela Velasco, atribuida a su esposo el presidente municipal de Pantepec, Chiapas, Enrique Hernández Vázquez, el pasado 10 de mayo.

Es lamentable que los responsables de garantizar los derechos humanos de las personas y, en específico el acceso de las mujeres a una vida libre de violencia, se vean implicados en su violación.

Existe un marco legal -tanto civil como penal- en el país y en el estado de Chiapas que reconoce y protege los derechos de las mujeres. Por lo tanto, la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres invita a la señora Estela Velasco para que denuncie ante las autoridades competentes los hechos de violencia de los que fue objeto.

Asimismo, hace un llamado a las autoridades correspondientes para realizar una investigación exhaustiva de esta conducta, y propicie el acceso a la justicia, así como el respeto a la integridad física y psicológica de la víctima.

--oo00oo--