BENEMERITO DE LAS AMERICAS A, 20 ENERO DE 2009

 

A LAS COMUNIDADES Y CIUDADANOS DEL MUNDO QUE LUCHAN POR SER LIBRES.

A LAS ORGANIZACIONES DEMOCRÁTICAS, PROGRESISTAS E INDEPENDIENTES.

A LOS ORGANISMOS DE DERECHOS HUMANOS NACIONALES E INTERNACIONALES.

A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN LOCALES, NACIONALES E INTERNACIONALES.

 

Como organización social y política hemos contribuido al desarrollo de la región (Benemérito de las Américas y marques de comillas) de distintas maneras. Primero logrando el reconocimiento institucional y jurídico de ambos municipios a través de la remunicipalizacion.

 

Este esfuerzo lo hicimos con otros ciudadanos con la finalidad de que las comunidades tuvieran mayor atención en la solución de diversas necesidades, mediante la asignación directa de recursos económicos año con año vía presupuesto autorizado por el congreso del estado y así desde la creación de dichos municipios, a saber: Benemérito de las Américas y marques de comillas.

 

Nuestra lucha ha contribuido también a la apertura de caminos en distintas comunidades, a la electrificación de la zona, entre otras demandas sociales.

 

Lamentablemente, hay quienes se niegan a ver esta realidad y en particular el actual h. ayuntamiento de Benemérito de las Américas en lugar de escuchar la demanda de la población, de organizaciones sociales como la nuestra para conjuntar esfuerzos y solucionar conjuntamente distintas necesidades tanto en la cabecera municipal (introducción de agua potable, etc.) apertura, rehabilitación y/o revestimiento de caminos, etc. en las comunidades, así como la necesidad urgente de que se construya una universidad en esta zona para que los jóvenes deseosos de superarse y tener una carrera profesional puedan tener esa oportunidad ante la escasez de recursos económicos para ir a otras partes del estado o del país.

 

En lugar de tener la mas mínima madurez política y sensibilidad social, el presidente municipal, C. Aniceto Contreras Vázquez junto con su nefasto secretario municipal y otros integrantes del ayuntamiento, se han dedicado a cerrar las puertas, a chantajear, a amenazar de muerte a distintas personas de diversos sectores de la población, a golpear y últimamente a querer confrontar directamente a personas que han recibido algunos beneficios como proyectos o vivienda con sectores que se han movilizado contra su autoritarismo.

 

Así lo muestra la vez cuando coordinadores de asamblea de barrio, organizaciones sociales y el Comisariado ejidal de Benemérito de las Américas convocaron a una asamblea en el parque central para tratar lo relacionado con el problema del agua potable y llego junto con beneficiarios de vivienda a confrontar y golpear a quienes estaban dirigiendo la asamblea; utilizo a estas mismas personas cuando no quería pagar los viajes de grava al sindicato y las ha vuelto a utilizar el pasado 19 de enero del presente año cuando hicimos una marcha pacifica en Benemérito al reunirlas en el palacio municipal para confrontarnos por si íbamos, lo cual ni teníamos contemplado pues nuestra actividad fue realizar una marcha, difundir volantes y finalmente retirarnos a nuestras comunidades y así sucedió.

 

Por lo anterior, reprobamos la actividad golpista del presidente municipal y sus lacayos, los cuales si se prestan al juego perverso del presidente.

 

 

 

Nosotros hemos hecho uso del legítimo derecho que tenemos a la libre manifestación cuando se nos han cerrado las puertas y no se atienden nuestras demandas y las de la población.

 

En cambio los beneficiarios de vivienda si que están siendo utilizados, algunos obligadamente por el apoyo que van a recibir y otros plenamente conscientes están actuando como esquiroles a pesar de que es una obligación del h. ayuntamiento dar respuesta a las necesidades de la gente.

 

Dicho sea de paso el recurso con el cual están ejecutando viviendas es del COPLADEM que no ejercieron ni entregaron en las comunidades dando muestra mas de autoritarismo y desprecio hacia las localidades pues fue una decisión unilateral del presidente municipal.

 

Nos congratulamos con quienes vayan a recibir dicho apoyo pues es digno contar con un espacio digno para vivir, pero reprobamos totalmente que por eso sean utilizados o se presten a confrontar con otros sectores de la población que luchan por necesidades que es importante resolver.

 

Si en algún momento estas personas u otras llegan a confrontar a otros sectores o a nuestra organización, sera el presidente municipal el directamente responsable al igual que el gobierno del estado, pues desde hace meses se les ha notificado y solicitado su intervención a fin de evitar un enfrentamiento.

 

Le exigimos al presidente municipal cumpla la minuta que firmo en palacio de gobierno el día 12 de noviembre de 2008 en donde se comprometió entre otras cosas a destituir al secretario municipal Manuel Salazar Martínez y al C. Diego Cruz Pérez encargado del Área Agropecuaria del H. Ayuntamiento, por sus nefastas actitudes hacia la población como el mismo presidente municipal acepto ese día en la secretaria de gobierno.

 

¡ALTO AL AUTORITARISMO Y DESPOTISMO DEL PRESIDENTE MUNICIPAL DE BEMERITO DE LAS AMERICAS!

 

¡NO A LA UTILIZACION DE PERSONAS BENEFICIADAS CON PROGRAMAS PARA CONFRONTAR A QUIENES LUCHAN POR SUS DEMANDAS Y DERECHOS!

 

ATENTAMENTE

 

¡ZAPATA VIVE, LA LUCHA SIGUE!

 

COMITÉ REGIONAL

 

MOCRI – CNPA- MN



-- 
¡¡¡ UNIDOS, LUCHANDO Y ORGANIZADOS… VENCEREMOS !!!

Pagina Oficial del MOCRI CNPA MN:
http://mocri-cnpa-mn.org/