A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN
A LA PRENSA HABLADA Y ESCRITA
AL PUEBLO DE MEXICO

Por este medio, la COORDINADORA DE ORGANIZACIONES DEMOCRATICAS INDEPENDIENTES RICARDO FLORES MAGON FRENTE NACIONAL DE LUCHA POR EL SOCIALISMO (CODIRFM-FNLS) denuncia:



Que la política represiva, mediatizadora y privatizadora del espurio gobierno federal encabezada por Felipe Calderón Hinojosa se está manifestando en ofensiva política y económica que pretende privatizarlo todo a favor de los grandes empresarios y en contra de los pobres que en México somos más de 80 millones.
En nuestras comunidades organizadas contra las altas tarifas de luz, esta política agresiva la están aplicando en combinación con programas mediatizadores tanto federal como del gobierno del estado como son los siguientes:

Los representantes locales del Instituto Federal Electoral (IFE) y el Instituto electoral estatal (IEE) se están prestando a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para realizar los altos cobros de luz, exigiéndole a todo ciudadano a presentar su ULTIMO pago de luz si es que quiere tramitar su credencial de elector.
Otro programa mediatizador encargado de cobrar los recibos de luz es el de “OPORTUNIDADES” que con el irrisorio “apoyo de $100.00 destinado para pago de luz y gas está pidiendo también el último recibo de luz para poder entregarlo.
Por otro lado, aunado a lo anterior el personal de la CFE está provocando choques con los compañeros organizados, al presentarse con prepotencia a cortar de luz de nuestros compañeros que estamos pagando una tarifa justa mediante depósito bancario y ante la presencia de un a autoridad. Dichos cortes han realizado en los municipios de: Mapastepec, Villa Comaltitlán, Tuxtla Chico y la colonia popular Procasa en Tapachula.
Nos solidarizamos con la lucha de los maestros, enfermeras, doctores y los obreros que también se oponen a la privatización de los servicios de salud y que este 1º y 2 de mayo realizan actividades políticas en contra de la privatización del ISSSTE y del IMSS.
Queda claro que el propósito del gobierno con esta represión es crear el terror a los compañeros organizados ante los altos costos de la canasta básica incluyendo la luz eléctrica.
Así también, queda claro que este gobierno en lugar de crear fuentes de trabajo con esa política miserable que está implantando, lo que busca es producir mayor miseria y mano de obra barata, que esté al servicio de los grandes empresarios y emigren hacia las haciendas de los gringos con salarios irrisorios.

POR LO ANTERIOR EXIGIMOS:

Respeto a nuestros derechos humanos y castigo a estas autoridades por abuso de autoridad.
¡¡¡ALTO A LOS CORTES DE LUZ!!!

ATENTAMENTE:

COORDINADORA DE ORGANIZACIONES DEMOCRATICAS INDEPENDIENTES RICARDO FLORES
MAGON FRENTE NACIONAL DE LUCHA POR EL SOCIALISMO (CODIRFM-FNLS).