http://www.tupuedessalvartuvida.org/carta_ombudsman_chiapas.htm

Oportunidad histórica

Adhesión a la exigencia al Ombudsman de Chiapas, para que presente una acción de inconstitucionalidad


Lic. Juan Carlos Moreno Guillen
Presidente
Comisión de los Derechos Humanos de Chiapas

Como ciudadanas y ciudadanos comprometidos con las decisiones que se toman en nuestro país, sobre todo con las que afectan directamente a las mujeres y sus derechos, queremos sumarnos a la exigencia que le han presentado ya organizaciones y personas de todo el país, para que en calidad de defensor del pueblo chiapaneco, y como Presidente de la Comisión de los Derechos Humanos del estado de Chiapas, presente una acción de inconstitucionalidad ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación por las recientes reformas a la Constitución estatal que protegen la vida desde el momento de la concepción , vulnerando los derechos humanos de las mujeres a la salud, a la no discriminación, a la libertad de conciencia, a la autonomía reproductiva y a la libertad.

Estamos convencidas/os de que dichas reformas violentan el acceso a servicios de salud sexual y reproductiva. Pone en riesgo la investigación científica con células madre y priva a mujeres y parejas infértiles de la posibilidad de disfrutar del avance de las tecnologías reproductivas, entre otras afectaciones más.

Además, vulnera el carácter laico del Estado mexicano, pues tal reforma tiene en su contenido una concepción religiosa, no científica, de la vida, que los legisladores pretenden imponer a toda la sociedad que dicen representar.

Creemos firmemente que en su calidad de presidente de la Comisión de los Derechos Humanos del estado de Chiapas tiene la oportunidad histórica de demostrar su compromiso rotundo con el carácter laico del Estado mexicano, con el respeto al Estado de Derecho y con la protección a los derechos humanos.

Tiene la oportunidad histórica de velar porque se respete la resolución de la máxima jerarquía en justicia de México, la Suprema Corte de Justicia de la Nación, y apelar a ella para que ponga un freno al desprecio por la vida y la salud de las mujeres.

Atentamente,

Coloca tus datos y envía la carta

Nombre u Organización:
Ciudad:
País:
Email:
Mensaje - Carta:
(no borrar o modificar nada de este espacio)

http://www.tupuedessalvartuvida.org/carta_ombudsman_chiapas.htm