San Cristóbal de Las Casas, Chiapas, 22 de enero de 2010.

COMUNICADO DE PRENSA

A LA PRENSA ESTATAL, NACIONAL E INTERNACIONAL.

A LAS ORGANIZACIONES Y COMUNIDAD DE SAN CRISTOBAL DE LAS CASAS, CHIAPAS.

PRESENTES.

En el marco de las celebraciones por el JUBILEO EPISCOPAL que se celebran esta semana en la Ciudad de San Cristóbal de Las Casas, con motivo del Cincuenta Aniversario de la Ordenación Episcopal de Monseñor Samuel Ruiz García, Obispo Emérito de esta diócesis, les invitamos cordialmente a que asistan a la INAUGURACION de la Muestra Fotográfica que, en honor del jTatic Samuel, se realizará este Domingo 24 de Enero, en punto de las10:00 hrs. En la Finca Esquipulas.

Esta muestra fotográfica ha sido preparada por el Centro Comunitario El Caminante y por el Servicio Internacional de Solidaridad “Oscar Romero” SICSAL, ambos presididos por Monseñor Samuel Ruiz.

La muestra recoge fotografías inéditas y algunos objetos personales que dan cuenta de la biografía de Monseñor, sobretodo en sus años de juventud y hasta el momento de ser consagrado Obispo de Chiapas, el 25 de enero de 1960. La Finca Esquipulas, lugar en donde se exponen dichas fotografías, es también un lugar histórico en la vida del pueblo Chiapaneco.

Asistirán a esta Inauguración los actuales obispos de la Diócesis, Monseñor Raúl Vera, obispo de Saltillo y la familia de Monseñor Samuel Ruiz, acompañados por las personalidades y representantes de todas las parroquias que han venido a celebrar este acontecimiento junto a don Samuel.

FECHA: Domingo 24 de enero de 2010.

HORA: 10:00 am

LUGAR: FINCA ESQUIPULAS (Camino a San Juan Chamula s/n, junto a la Clínica Esquipulas).