Presidente de Jaguares, acusado de falsificación

20-Ene-2010 a las 07:40:49 AM

Olaf Bonales fue señalado por Alejandro Irarragorri, presidente de Santos, de presentar un documento apócrifo con su firma

RENÉ TOVAR

OLAF BONALES
>
FOTO: DANIEL GÁMEZ


A Olaf Bonales, nuevo presidente de los Jaguares de Chiapas, lo marca un mal precedente en el futbol mexicano: hace un año, el club Santos Laguna solicitó a la Federación Mexicana de Futbol su expulsión de nuestro balompié, por presunta falsificación de documentos, además de nombrarlo 'Persona Non Grata' en el medio futbolístico.

A través de un oficio que obra en poder de RÉCORD, Alejandro Irarragorri, presidente del club Santos Laguna, notificó a Justino Compeán que Bonales, agente acreditado por la FIFA, había circulado, sin autorización alguna, un escrito en el que con papel membretado falso de Santos Laguna S.A. de C.V., que incluye la firma de Alejandro Irarragorri, con la finalidad de obtener ofertas para la transferencia de Christian Benítez.

"Hasta donde es de nuestro conocimiento, el documento ha sido presentado a varios equipos en Ligas de España y Grecia", dice la carta.

El directivo agrega en dicha misiva, recibida el 15 de enero de 2009 por la presidencia de la FMF, que de manera "indebida y malintencionada el señor Bonales y/o quien resulte responsable ya que se suscribió falsa (sic) pretendiendo hacerla pasar como documentación oficial del Club para simular alguna relación comercial con mi representada por conducto de mi persona".

Debido a lo anterior, Santos sugiere que se apliquen las "sanciones más estrictas" incluyendo en caso de que resulte procedente decretar al autor de este "fraude" las medidas disciplinarias correspondientes, con el objeto de proteger las buenas prácticas que rigen nuestra actividad.

"Por lo anteriormente expuesto he de solicitar se declare "Persona Nona Grata" se expulse y se limiten las relaciones comerciales con los miembros de esta H. Federación al señor Olaf Bonales y a quien resulte cómplice y/o corresponsable por los actos fraudulentos aquí descritos y se turne el caso para su estudio por la FIFA para que adopte las medidas que considere pertinentes", se lee en el documento.

Irarragorri solicitó que se comunique a la Federación Española de Futbol sobre este incidente, pues "atenta contra la ética deportiva que debe imperar en nuestro deporte y en su caso "tomen las medidas correspondientes".

Olaf, ex representante de Gerardo Torrado, fue presentado como nuevo presidente de los Jaguares el viernes pasado. Antonio Leonardo, coproietario del equipo, introdujo a Bonales con las siguiente frase: "Si queremos pensar en el futuro, necesitamos gente en la directiva con más experiencia en la parte deportiva que nos ayude a planear, a dirigir y controlar este equipo", expuso. Por su parte, Bonales dijo estar consciente que no podía decepcionar.


MÁS INFORMACIÓN EN TU DIARIO RÉCORD