PRD

Reniega diputado por apoyo a Haití

Debe iniciar sesión para votar
fotoEl diputado federal, Ariel Gómez. Pablo Virgen. CP
1761
veces vista
"En los medios como la televisión observamos la cara de la gente (damnificados) cuando les reparten ayuda, no son caras de necesidad, más bien de una insaciable abusivez"
Ana Laura Mondragón * CP. Mientras el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubón, apoya la ayuda al país de Haití tras el devastador terremoto de 7.3 grados, el diputado federal neoperredista, Ariel Gómez "El Chunko" en su programa de radio renegó del apoyo a los afectados debido a que de su cheque como legislador le hicieron un descuento para la donación.

En un documento dirigido a la redacción de Cuarto Poder, lectores molestos por la actitud que muestra este locutor, indicaron que mientras verdaderos militantes perredistas y de otros partidos, han convocado para que se solidarice el pueblo de México ante el drama que están viviendo miles, dicho personaje se burla de la desgracia utilizando la radio para calificar a los afectados como "abusivos", por lo que la Secretaría de Gobernación debería sancionarlo.

"En los medios como la televisión observamos la cara de la gente (damnificados) cuando les reparten ayuda, no son caras de necesidad, más bien de una insaciable abusivez", comentó el legislador en el programa de radio que conduce en el receso legislativo.

Además dijo que como todos son negros y se parecen tanto, había que marcarlos con una tinta indeleble para que no les repita la ayuda; la tinta tiene que ser blanca porque la que usa el IFE no se les notaría por ser tan negros".

Asimismo, el legislador lamentó que el Congreso de la Unión no le pidiera permiso para descontarle recursos para enviar al país afectado en pasadas fechas.

"A nosotros no nos preguntaron, nos lo descontaron del cheque", dijo al aire.

Los lectores molestos añadieron que El Chunko al final de su programa buscó justificar su actitud, agregando que no le importaba lo que se pensara de sus comentarios, ya que estaba acostumbrado a hablar con la verdad.

Finalmente, lamentaron que en la máxima tribuna del país se le esté dando cabida a esta clase de personas a la que calificaron de indeseable.


El Chunko es un Imbécil
Raúl Ríos Trujillo



Por un fatal error hoy (Lunes 25 de enero de 2010)escuché al diputado federal y locutor Ariel Gómez el Chunko en su programa de radio. Algunas cosas que dijo:
  • seguramente en la mala vibra de los haitianos había tanta energía negativa que bastó para provocar el terremoto que devastó la Isla, él no lo duda ni un segundo, no lo dijo pero dejó entrever que se lo merecían.

  • En la television había observado la cara de la gente cuando les repartían la ayuda, no eran caras de necesidad, más bien de una insaciable “abusivez”, estaban saqueando para robar televisiones y cuadros, no comida.
  • Como todos son negros y se parecen tanto había que marcarlos con una tinta indeleble para que no les repitieran la ayuda, que la tinta fuera blanca porque la que usa el IFE no se les notaría por ser tan negros.
  • Lamentó que el el congreso de la Unión a los diputados federales no les habrían pedido permiso para descontarles una “lanota” para enviar a Haití, “A nosotros no nos preguntaron, nos lo descontaron del cheque”

Finalizó diciendo que seguramente lo que había dicho iba a levantar controversia pero que a él le valía madres porque estaba acostumbrado a hablar con la verdad. Iba manejando y por eso no grabé la zarta de estupideces que decía, pero estoy seguro que más de uno también lo escuchó.

(Originalmente publicado en mi perfil de facebook http://www.facebook.com/rr
iostrujillo si no los tengo incluido solicitenmelo)


Qué liberador el exabrupto
El diputado Ariel Gómez y sus aventuras en la radio

El dominio de los abusivos y de los intolerantes se extenderá sólo hasta que lo permitamos, desde los espacios en diarios en los que he colaborado con la redacción de artículos y sobre todo desde el internet y las redes sociales, siempre he intentado aportar ideas para que el ciudadano común y corriente, ese que es el objeto del continuo tiroteo de sandeces que se publican y se dicen en los medios de comunicación, pueda protegerse de los contenidos que indiscriminadamente se lanzan para provocar tal o cual reacción.

Esta ocasión no me ha tocado escribir de los medios públicos en Chiapas, aunque también lo he hecho en su oportunidad desde mi blog, esta ocasión me ha tocado escribir en primera persona, algo que no acostumbro mucho.

Hace unos días (El lunes 25 de enero aproximadamente a las 10 AM) mientras viajaba con mi auto encendí la radio para escuchar (mala suerte) el 8.5 del cuadrante de la FM, la estación Exa radio de Tuxtla Gutiérrez, ahí mientras de fondo una melodía se difuminaba surgió en fade in la voz del locutor y diputado federal por el PRD, Ariel Gómez El Chunco, quien en un cómico alegato hablaba de cosas intrascendentes, hasta que de pronto me llamó la atención su posición sobre la actual situación de desastre en Haití.

Lo que escuché mientras manejaba del centro de Tuxtla Gutiérrez a mi oficina me dejó paralizado, me indignó tanto que estuve a punto de detenerme para grabar lo que este sujeto decía al aire, mientras sus patiños celebraban las ocurrencias con carcajadas alegres.

Ese mismo día redacté una nota en mi perfil de Facebook, con los detalles de lo que Ariel Gómez había dicho, tenía fresca en mi memoria la indignación y hasta las palabras casi textuales: En Haití la mala vibra de los haitianos pudo ser la responsable del terremoto, porque es karma, en televisión había observado como los hatianos no recibían la ayuda internacional con semblantes de necesidad si no como unos abusivos que arrebatan, era de esperarse también que la policía los matara cuando saqueaban las tiendas abandonadas, la gente de Haití no saquea por necesidad o hambre porque se roban televisiones o cuadros y fotos, roban porque son gente mala y rencorosa con los ricos, la ONU debería marcarlos en la piel para que no les repitieran la ayuda, la tinta indeleble que usara tendría que ser blanca porque la que usa el IFE en las elecciones no se les vería, porque son muy negros.

En mi blog http://navegaciones.posterous.com/ subí el texto que entonces redacté rabioso, el título de la nota es clara, “El Chunko es un imbecil”, este texto expuesto en mi perfil de Facebook y en mi twitter, generó muchos comentarios además de que otros compañeros periodistas lo usaron para redactar sus columnas.

De este exabrupto yo nunca he estado más orgulloso, es una nota rabiosa que retrata mi indignación, está escrita con las propias palabras que el legislador uso esa mañana, no inventé nada, del título me llovieron algunos reclamos, una amiga bienintencionada llegó a decirme que insultar al chunco me volvía poco menos que el mismo chunco, yo entonces no le contesté y esgrimí un sillencio.

Claro que no me arrepiento de haber escrito el texto que luego fue retomado por periódicos para informar sobre el racismo de este gris legislador. ¿Por qué no me arrepiento?

Entonces me dirijo a él, señor diputado, no me arrepiento porque en un estado como el nuestro, donde diariamente mueren mujeres violentadas, sobran intolerantes racistas y misóginos como usted.

En un estado en el que un puñado de indígenas tuvieron que declararle la guerra al gobierno federal en 1994, sobra que un lunático chauvinista y enfermo mental, que además es representante popular, use un medio de comunicación para esparcir aún más el lastre del racismo que ya mucho daño nos ha hecho. En un estado con las más altos índices de analfabetismo sobra que una persona como usted termine de educar (porque un medio de comunicación educa) a la población indefensa ante su intolerancia.

No me importa señor diputado que usted tenga muchas relaciones, que el concesionario de la radio desde la que vomita sus rencores le permita violar las leyes de radio y televisión, ni siquiera dudo que en verdad usted tenga una enfermedad terminal, (lo compadezco entonces).

Y aclaro, tampoco quiero que le hagan juicio político y lo saquen a patadas del Congreso de la Unión, o que le clausuren el programa sucio que comanda, los que estamos indignados por su comportamiento no le pedimos más que respeto a este pueblo que tanto le ha dado sin merecérselo.

Estoy seguro que la gente pensante que lo escucha no le cree sus mentiras chamánicas ni su patraña new age, estoy seguro que muchos piensan lo mismo que yo y se quedan callados mientra usted sigue manipulando a su público. Y si me preguntan ahora mismo seguiré pensando igual que en el primer texto, es usted un racista y que verguenza que alguien como usted nos represente ante la maxima tribuna del país.

Raúl Ríos Trujillo

http://chiapasenlinea.wordpress.com/

http://navegaciones.posterous.com/

http://www.facebook.com/rriostrujillo

http://www.twitter.com/rriostrujillo