A la opinión pública.

A los medios de comunicación.

A los medios alternativos nacional e internacional.

A la sexta internacional y la otra campaña del EZLN.

A los organismos no gubernamentales en Derechos Humanos.

A la junta de buen gobierno de los Altos de Chiapas.

Compañeros, compañeras, hermanos y hermanas, reciban nuestros saludos del Comité de Expresos y Familiares de Presos Políticos, “Voces Inocentes”.

Hermanos y hermanas una vez más dirigimos ante ustedes con la finalidad de dar a conocer nuestras palabras y posturas respecto al caso de nuestro compañero Alberto Patishtan Gómez. Y a la ves nuestras solidarización sobre el hostigamiento que actualmente siguen sufriendo nuestros compañeros de la comunidad de Mitzitón.

I.- Denunciamos al mal gobierno Juan Sabines Guerrero, por lo que vemos perfectamente que tiene como rehén político a nuestro compañero Alberto Patishtan Gómez. A pesar de haber demostrado la inocencia jurídicamente en las revisiones de expedientes que se hicieron, aún así no ha logrado la libertad que merece a nuestro compañero. El gobierno se lava las manos diciendo que es delito federal y no le compete resolver, entonces nos damos cuenta que de esa forma demuestra que es un gobierno de poca capacidad y voluntad política. Solo tiene capacidad de hostigar al pueblo organizado con su corte paramilitar evangélico, como lo hace con nuestros compañeros de la comunidad de Mitzitón. En vez de tomarse el tiempo político de hostigar al pueblo; debería de resolver de una vez el caso de nuestro compañero que lleva encarcelado 9 años y 3 meses injustamente.

A pesar de sus discursos políticos siempre menciona que ningún preso injustamente, mucho menos presos políticos que él es un gobierno de justicia, Paz y Díalogo pero en realidad es un discurso demagógico y falacia porque dice una cosa y hace otra cosa, así contradiciéndose su propio discurso.

2º. Le exigimos al mal gobierno del Estado: Juan Sabines Guerrero, la libertad inmediata e incondicional de nuestro compañero Alberto Patishtan Gómez, recluido actualmente en el CERRS No. 5 San Cristóbal de Las Casas y que ya hasta también el obstáculo que nos impone para poder visitarlo a nuestro compañero.

3º. Nos solidarizamos en la lucha de nuestros compañeros de la comunidad de Mitzitón, a la vez reprobamos también de forma genéricamente los hostigamientos que sufren nuestros compañeros; en mano de un corte paramilitar evangélico dirigido por el pastor: Edras Alonso que es financiado por el gobernador del estado. Tal es el caso de Luis Rey Pérez Heredia y Javier Jiménez Heredia; que hostigan y provocan a nuestros compañeros de Mitzitón haciendo perjuicios que van fuera de la ley. A pesar de que son un grupo de personas no cooperantes de la comunidad. Traficantes de humanos, paramilitares, asesinos aún así no son castigados por las autoridades competentes porque están protegidos por dos corrientes políticos:

*Protegido por el pastor y comandante paramilitar Edras Alonso utilizando su religión sectarismo para protegerse.

*Protegido y financiado por el gobierno del estado para hostigar y provocar a nuestros compañeros organizados para que así se fracturen sus luchas en la defensa de sus derechos y territorios.

Compañeros y compañeras de las diferentes organizaciones sociales y compañeros. Que estemos pendientes en lo que vaya a suceder más adelante, y que no dudemos en denunciar y manifestar nuestras inconformidades en las injusticias del cual gobierno juntamente con sus cortes paramilitares.

ATENTAMENTE:

El comité de Expresos y Familiares de presos políticos

“Voces Inocentes”


San Cristóbal de Las Casas, Chiapas; a 08 de Septiembre de 2009