A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

A LOS ORGANISMOS DEFENSORES DE LOS DERECHOS HUMANOS

AL PUEBLO EN GENERAL

Los habitantes del ejido de Nueva Altamira, municipio de Villa de Acala, por tradición nos hemos caracterizado en el respeto, tolerancia y convivencia, y los problemas que atañe a nuestra comunidad los llevamos a consenso en la asamblea como la máxima autoridad; las faltas y errores las superamos en la critica y autocritica constructiva, los delitos y faltas graves las sancionamos apegado a nuestras normas y reglamento interno.

Por lo que no existen ni desplazados y mucho menos expulsados de nuestra comunidad como se hacen pasar los seguidores del suplente de la diputada por el Partido Acción Nacional del III distrito: Rodrigo Trinidad Rosales Franco. Que por conveniencia se fueron a vivir fuera de nuestra comunidad creyendo que de esa manera les otorgarían mayores cantidades de proyectos.

La formación de grupos de choque es una realidad en Chiapas, y los que encabezan Francisco Escobar Pérez, Agustín Vázquez Hernández y Arturo Hernández Sánchez, son individuos que aspiran vivir parasitariamente como los ricos y serán los posibles jefes de las bandas de paramilitares que desde el gobierno los financian.

En nuestro ejido, estas personas vivían al margen de las obligaciones del ejido, eran simples espectadores. Estos señores intentaron dividir al ejido, incitaron a las mayorías a vender sus parcelas; a espaldas de la autoridad ejidal y la asamblea, incitaron la venta de todo el ganado de la comunidad. Solaparon los delitos de personas de mala reputación, negándose a que fueran sancionados por la autoridad competente.

La sucia política orientada por Rodrigo Trinidad Rosales Franco es una clara muestra de desestabilizar, dividir y perseguir a compañeros honestos como nuestro comisariado; que en el mes de agosto agudizaron sus planes, ni con la autoridad estatal aceptaron sus errores, mas sin embargo, se sintieron seguros de lograr sus objetivos con la anulación de los acuerdos e imponer sus caprichos de autoexpulsarse.

Con esto creyeron impactar a la autoridad de la Procuraduría Federal de la República con sus mentiras, lo que hizo que fueran citados recientemente a una comparecencia nuestro comisariado.

De nuestra parte recurrimos a recursos legales como la denuncia, ponernos a la orden de la autoridad competente para esclarecer todos los argumentos infundados y calumniosos que orquestaron esos individuos, que pusieron en riesgo la integridad del comisariado y el compañero Alfonso Hernández Sánchez.

En nuestras manos obran documento y actas que dan fe de la salida voluntaria y abandono se sus derechos en el ejido, y que es avalada y aprobada por la autoridad competente municipal y estatal, por lo que no hay recurso legal para cualquier reclamo, puesto que fueron los primeros en firmar sus sentencia de salida irrevocable del ejido. La autoridad les facilito transporte para el traslado de toda sus pertenecías, con la presencia de dar fe por parte de una comisión delegacional del gobierno estatal en turno.

Esta gentuza es utilizada por la ultraderecha panista para hacer acusaciones falsas en contra de nuestra comunidad, como el caso de la maquina motoconformadora, que desde el año pasado la empresa ¿? firmó acuerdos para la apertura de los caminos y hasta la fecha los trabajos están inconclusos y dejaron abandonada dicha maquina.

POR LO ANTERIOR:

HACEMOS RESPONSABLES AL SUPLENTE DE LA DIPUTADA POR EL III DISTRITO DEL PARTIDO ACCIÓN NACIONAL PAN DE CUALQUIER AGRESIÓN EN CONTRA DE CUALQUIERA DE NUESTROS COMPAÑEROS.

EXIGIMOS CESE AL HOSTIGAMIENTO Y PERSECUCIÓN DE NUESTROS COMPAÑEROS.

Comunidad Nueva Altamira, municipio de Acala, Chiapas