En el Pueblo de Mitzitón Adherente a La Otra Campaña,

Municipio de San Cristóbal de Las Casas Chiapas.


A 7 de septiembre de 2009

A la Junta de Buen Gobierno de los Altos de Chiapas

A las compañeras y compañeros adherentes a la Otra Campaña

A los medios de comunicación nacional e internacional

Al Congreso Nacional Indígena (CNI)

A la Zezta Internacional

A los medios alternativos de comunicación

A los organismos civiles de derechos humanos nacional e internacional

A la sociedad civil nacional e internacional

Compañeras y compañeros,

Reciban un saludo de las mujeres, hombres, jóvenes y niños del pueblo de Mitzitón, que nos encontramos en la lucha por la defensa de nuestro territorio. Nuevamente les damos a conocer lo que está sucediendo en nuestro pueblo, lo que el mal Gobierno permite para hacernos caer en su provocación, sabemos muy bien que los protege.

El día de hoy, aproximadamente las 10:00 de la mañana, un grupo de no cooperantes, delincuentes y paramilitares entre ellos el LUIS REY PEREZ HEREDIA y el JAVIER JIMENEZ HEREDIA, con hachas, comenzaron a derribar nuestros letreros, donde damos a conocer nuestro rechazo a la autopista San Cristóbal-Palenque, en donde comienza el KM. 0, que se encuentran a orillas de la carretera en el barrio de Mirabel. Eran acompañados de unas 30 personas (que participaron en la agresión el 21 de julio) abordo de 3 camionetas blancas y un camión de tres toneladas, sin placas y con vidrios polarizados, toda la gente que los acompañaban, vigilaban el lugar. Después de que derribaron los letreros, le rosearon con gasolina y le prendieron fuego, pero no logro quemarse. Además tiraron los postes de concreto.

Nuestro pueblo, en varios momentos, ha denunciado las agresiones y provocaciones que vienen realizando el grupo de no cooperantes, delincuentes y paramilitares, ya hemos denunciado que tienen armas de fuego y que las disparan por las noches, sin que el mal gobierno intervenga, ¿Qué está esperando? ¿Que las amenazas y provocaciones se cumplan, que caigamos en la provocación? Ahora las amenazas y agresiones se han intensificado y nuestro acuerdo como pueblo tomado el día de ayer, es no caer en la provocación, pero tampoco permitiremos más falta de respeto a nuestra asamblea y que lastimen a otro de nuestros compañeros.

Hacemos un llamado al mal gobierno, para que intervenga de manera responsable o ¿va a seguir llamando a diálogo? ¿Hasta cuándo se dará cuenta del verdadero problema que vivimos en nuestro pueblo? El mal gobierno será el responsable de lo que llegue a suceder.

Compañeras y compañeros de La Otra Campaña, les pedimos que estén pendientes por cualquier acto del mal gobierno y del grupo agresor no cooperantes, delincuentes y paramilitares, por lo que invitamos a los hermanos adherentes de La Otra Campaña a observar la estrategia de los delincuentes y vean quienes son los que actúan con amenaza y hostigamiento hacia nuestro pueblo.

¡Zapata vive y la lucha sigue!

¡Presos Políticos Libertad!

¡El Pueblo Unido Jamás Será Vencido!