A LA OPINIÓN PÚBLICA

Dado que ni el C. LIC. FELIPE CALDERÓN HINOJOSA, PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA ni los Legisladores Federales de las CÁMARAS DE SENADORES ni de DIPUTADOS FEDERALES han atendido nuestras justas demandas legales, interpuestas en contra de los abusos cometidos por la COMISIÓN FEDERAL DE ELECTRICIDAD en el Estado Libre y Soberano de Chiapas, el día Miércoles 9 (NUEVE) de Septiembre del presente año 2009, MARCHAREMOS LOS MÁS DE 151 000 (CIENTO CINCUENTA Y UN MIL) AFILIADOS a esta Asociación Civil, en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas a partir de las 9:00; Precisando que el punto de reunión será en el Polyforum e iniciaremos nuestro recorrido a las 10.00 rumbo al Palacio Federal, en el Zócalo de Tuxtla, donde NOS INSTALAREMOS DE MANERA PERMANENTE DURANTE 30 DÍAS, ROTÁNDONOS 5000 (CINCO MIL) PERSONAS DIARIAMENTE, para no desgastar esta Justa Lucha Social.

Dado que nuestra Organización tiene presencia en 66 (Sesenta y Seis) Municipios del Estado Libre y Soberano de Chiapas, las respectivas familias de cada uno de los afiliados MARCHARÁN SIMULTANEAMENTE en cada uno de esos Municipios, el mismo día, a la misma hora, plantándose frente a sus respectivas Presidencias Municipales, DONDE TAMBIÉN NOS INSTALAREMOS DE MANERA PERMANENTE DURANTE 30 DÍAS.

Por ello, esta invitación PARA QUE TE UNAS A LA MARCHA; Y, en caso de que no puedas hacerlo, ¡¡PROTESTA DE CUALQUIERA DE ESTAS MANERAS!!:

1.- El día 9 de Septiembre del presente año 2009 (De 9 de la mañana a 9 de la noche) BAJA EL INTERRUPTOR DE ENERGÍA ELÉCTRICA TANTO EN TU HOGAR, COMO EN TU CENTROS DE TRABAJO.

2.- Si tienes Automóvil, ese día, (Día 9 del Mes 9, desde las 9) cuando transites por calles y/o carreteras, ¡¡PROTESTA!!, ENCENDIENDO LAS LUCES DE TU VEHÍCULO.

Queremos decirte que esta PROTESTA, será debidamente documentada a nivel Mundial, por lo siguiente: Además de marchar en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, Ciudad Capital y en 66 Municipios Chiapanecos, también

1.- Invitaremos a que estén presentes observadores de la ONU (Organización de las Naciones Unidas)

2.- Invitaremos a que estén presentes visitadores de la CIDH (Comisión Interamericana de Derechos Humanos)

3.- Invitaremos a que estén presentes Periodistas de TODA la faz de la tierra para documentar esa marcha

4.- Instalaremos retenes sociales en todas las carreteras de Chiapas =Sin bloquear el tráfico de vehículos=; E informaremos a los automovilistas, a través de un comunicado, lo que sucede en Chiapas por culpa de C.F.E.

PLIEGO PETITORIO:

ÚNICO: Que venga a Chiapas PERSONALMENTE el Ing. ALFREDO ELÍAS AYUB, Director General de la Comisión Federal de Electricidad, para que, NOS SENTEMOS A DIALOGAR SOBRE LOS SIGUIENTES TEMAS:

A).- TARIFA PREFERENCIAL DOMÉSTICA FIJA INMEDIATA PARA TODOS LOS CHIAPANECOS y…

B).- QUE LA C.F.E. PAGUE AL ESTADO POR EL AGUA QUE SE LLEVA DE CHIAPAS, CONVERTIDA ESTA EN ENERGÍA HIDROELÉCTRICA, ASÍ COMO TAMBIÉN PAGUE IMPUESTO PREDIAL POR LOS MILLONES DE METROS CUADRADOS DE TERRENOS QUE UTILIZA EN LAS CUATRO PRESAS (Chicoasén, Peñitas, Malpaso y La Angostura), así como por todos los espacios que utiliza para instalación de postes, torres y cableado

C).- Que los Empleados de COMISIÓN FEDERAL DE ELECTRICIDAD así como sus Familias PAGUEN LA LUZ QUE CONSUMEN terminando con sus PRIVILEGIOS ya que por esa razón, estos empleados son insensibles, prepotentes y se consideran Dioses, Dueños de la Energía Eléctrica de México.

D).- Que el departamento jurídico de C.F.E. deje de inventar delitos y deje de interponer denuncias penales ante la PGR en contra de los directivos de esta Asociación Civil; Así como por el supuesto delito de “robo” del fluido eléctrico en contra de hombres y mujeres Chiapanecos y DESISTA DE LAS YA INTERPUESTAS.

E).- Que la COMISIÓN FEDERAL DE ELECTRICIDAD DEJE DE CORTAR EL SUMINISTRO DE ENERGÍA ELÉCTRICA EN LOS HOGARES CHIAPANECOS POR FALTA DE PAGO y repare INMEDIATAMENTE fallas y reinstale los transformadores descompuestos por causas naturales, así como cuchillas bajadas, postes y cableado en pésimo estado, en diversas comunidades de Chiapas.

-------------------------O-------------------------O-------------------------O------------------------------

QUE QUEDE CLARO: Los Chiapanecos, ABSOLUTAMENTE NADA tenemos que celebrar en Septiembre:

LA GUERRA DE INDEPENDENCIA FUE EN 1810 (LOS CHIAPANECOS NOS ANEXAMOS A MÉXICO EN 1824); Y tal parece, más para mal que para bien. No somos parte de esa Guerra…

LA REVOLUCIÓN MEXICANA JAMÁS LLEGÓ A CHIAPAS; Sin embargo, LA FEDERACIÓN SAQUEA A DIARIO TODOS NUESTROS RECURSOS NATURALES. ¡¡YA BASTA!! ¡¡ATIENDAN NUESTRAS DEMANDAS!!

¿QUIEREN QUE CHIAPAS SE INDEPENDICE DE MÉXICO? ¡EVITEMOS OTRO LEVANTAMIENTO ARMADO!

“Porque con la aplicación de la Ley, se genera seguridad”

Asociación Civil “Dos Valles Valientes”

Nota Importante: ¿Quieres entender mejor por qué luchamos?... ¡¡Mira en tus recibos cuanto has pagado y cuanto más debes pagar a la C.F.E.!! Mientras estos “Privilegiados” NO PAGAN.