Comunidad de Tzajalchen, municipio de

Chenalhó, Chiapas México.

A 07 de Septiembre de 2009.

A las Organizaciones No Gubernamentales

A los medios de comunicación Alternativas

A la opinión Pública.

Por la tercera ocasión damos a la Opinión Publica. Por la discriminación Racial que existe en nuestro estado, que en cabeza el Lic. Juan Sabines Guerrero, Gobernador del estado de Chiapas. Juntamente con los Médicos de la J.S No II SCLS, y el secretario de salud del estado.

El motivo que estamos viviendo de una condición de Mala salud aquí en nuestra región.

Primero llegaron a ofrecer la clínica de 2005, después dejaron a abandonados sus compromisos, ahora nosotros empezamos a preguntar si lo vana terminar la construcción, dijeron que sí, pero son puras mentiras ya nos cansamos de preguntar ya hemos intervenido de todas las oficinas de de salud y en otras de pendencias en la cuidad de Tuxtla Gutiérrez.,

Y la información que nos brindaron de la respuesta que sí, se va llevar acabo la construcción esperen como 15 días ya esta apartado el recurso para esta obra.

Y después era todo una mentira, hasta ahora no se a hecho nada. En aquel año llevaron varillas como una tonelada para la construcción de esta dicha clínica y ahora se esta pudriendo en el lugar donde se iba llevar acabo la construcción.

A partir de hoy dejaremos un lapso de 15 días, en caso contrario que no lleguen a construir después se la traemos al frente del palacio del gobierno del estado para que vean al público la mentira y la ignorancia del Gobierno y con sus funcionarios de esta entidad.

La cantidad del presupuesto que habían recibido para 9 clínica, saber donde lo dejaron, y se quedó pendiente las construcciones de nueve clínica en los municipio de Chalchihuitan, Aldama, Santiago el Pinar, San Juan Cancuc, y Chenalhó, nosotros como miembro de las Comunidades Exigimos que cumplen sus palabras, de la Construcción de Clínica, en esta cede de la unidad medica de esta comunidad.

Las comunidades se están sufriendo por todos tipos de enfermedades que son curativas pero lamentablemente carecemos insuficientes de medicamentos.

Abia dejado una casa de salud del primer nivel, ni medicamentos llegan a dejar, desde el año pasado dejaron de llegar a verlo. Las autoridades nada más buscan sus intereses personales.

Hechos no palabras. Para nosotros hechos de mentiras nada de obras.

La política del Gobernador pretende de engañar al pueblo de repartir las migajas como son, molino manual, machetes, azadón, rastrillos, Sombreros, y otros para tapar la boca hacia la sociedad chiapaneca.

Para que el pueblo diga el gobierno es bueno. Por esta razón nos dirigimos ante ustedes como miembros de la ONGs, le solicitamos a sus intervenciones para exigir alas autoridades de esta entidad, para ayudar a las comunidades lo mas necesitados y des protegidos por las autoridades de nuestro estado.

AT E N T A M E N T E

Las autoridades de esta comunidad de Tzajalchen, Chenalhó, Chiapas.

José Pérez Arias Vicente Gómez Gutiérrez

Comité de Salud Secretario de Salud

Higinio Pérez Hdez Pedro Arias Hdez

Tesorero de salud Auxiliar de Salud

Manuel Pérez Gutiérrez

Agente Rural Municipal