Tuxtla Gutiérrez, Chiapas a 08 de abril de 2009.
A la opinión pública.
A los medios de comunicación.
A los organismos de derechos humanos.
A los pueblos libres del mundo.
Hacemos del conocimiento que ante la falta de solución a nuestras demandas políticas y sociales durante el transcurso de las acciones de protesta que se han realizado en los 17 días pasados, nuestra organización ha decidido suspenderlas como una muestra de voluntad política de parte nuestra para generar un mecanismo de diálogo que permita solucionar dichas demandas, las acciones que se suspenderán son las siguientes: la marcha caravana de organizaciones de la CNPA MN y FNCR hacia Tuxtla Gutiérrez, Chis.; la marcha caravana que inicio el 05 de abril desde las distintas regiones del estado y que al día de hoy se encuentra en la ciudad de San Cristóbal de las casas; el plantón de familiares que mantenían las esposas e hijos de nuestros compañeros secuestrados por este régimen y que la madrugada del 7 de abril fue brutalmente desalojado (agrediendo a mujeres, niños y deteniendo injustamente a 4 hijos de nuestros compañeros), así como la huelga de hambre y el plantón que mantienen nuestros compañeros presos políticos y de conciencia en el penal número 14 “El amate”.
Tomamos esta decisión en base a las siguientes consideraciones.
1. Mostrar nuestra voluntad política para resolver nuestras demandas políticas y sociales, evitando con ello el enfrentamiento.
2. Cristalizar un acuerdo de solución a nuestras demandas que nos fue planteado por el gobierno del estado a través del secretario de gobierno, C. Noe Castañón en el que se comprometen a detener toda acción de persecución política y policiaca hacia nuestra organización y en particular hacia su dirigencia, así como a establecer una mesa de diálogo en donde se canalicen nuestras peticiones entre el gobierno del estado encabezado por el secretario de gobierno y una comisión de nuestra organización.
Denunciamos públicamente la actitud despótica de
MOCRI – CNPA – MN
¡Presos políticos, libertad!
0 Comments Received
Publicar un comentario