C. Isaín:

Mucho agradeceremos el que informes a la ciudadania la situación de violación a los derechos humanos en el estado de Chiapas, como es el caso lamentable de nuestro compañero Erick arraigado en la Quinta Pitiquito.

Saludos.

-- 
¡¡¡ UNIDOS, LUCHANDO Y ORGANIZADOS… VENCEREMOS !!!

Sitios del MOCRI CNPA MN:
http://mocri-cnpa-mn.org/ 

www.mocricnpamn.blogspot.com

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas a 09 de abril del 2009.

  

A los pueblos que luchan por su libertad.

A las organizaciones democráticas e independientes.

A los organismos defensores de los derechos humanos.

A los medios de comunicación.

 

 

Por este conducto, denunciamos que el día de hoy al visitar la C. Beatriz Bautista Gómez a su hermano C. Erick Bautista Gómez quien permanece arraigado en El Pitiquito, Chiapa de Corzo al visitarlo  éste le dijo que lo están presionando física y psicológicamente para que  entregue a la dirección de MOCRI – CNPA – MN ya que solo así será liberado.

 

Además de que lo chantajean constantemente de que si no dice en dónde están los dirigentes de nuestra organización le puede pasar “algo desagradable a su hermana”.

 Además de que amenazan con actuar contra quienes trabajan como personal técnico en las oficinas de la organización, cuando éstas personas sólo hacen proyectos productivos para grupos de trabajo y brindan asesoría técnica a las comunidades.

 Por lo que hacemos la más enérgica protesta contra el gobierno del estado de Chiapas por las prácticas grotescas de tortura físicas y psicológicas que está usando la policía ministerial, agentes del M. P. y fuerzas especiales de seguridad pública en contra de nuestro compañero, y exigimos al gobierno del estado cese la represión hacia nuestro compañero y hacia a la organización en su conjunto tal cual fue el compromiso adquirido a través del secretario de gobierno.

 Esperamos que el gobernador del estado honre su palabra empeñada a través del C. Noé Castañón, secretario de gobierno ya que solamente el diálogo real y fructífero permitirá avanzar en la solución a nuestras demandas políticas y sociales.

 Asimismo, solicitamos la intervención urgente de los organismos de derechos humanos nacionales e internacionales ante el gobierno del estado a fin de que cese el hostigamiento y la persecución en contra de nuestra organización.

  Atentamente 

MOCRI – CNPA – MN 

¡Zapata vive, la lucha sigue!

¡¡¡ UNIDOS, LUCHANDO Y ORGANIZADOS … VENCEREMOS!!!