Estimadas y Estimados:

enviamos Nota Informativa sobre sucesos ocurridos en el Crucero de  Agua Azul, mientras se realizaba el bloqueo carretero

Atentamente

Jorge HERNÁNDEZ
Área de Sistematización e Incidencia 
Centro de Derechos Humanos Fray Bartolomé de Las Casas, AC

*****************


San Cristóbal de Las Casas, Chiapas, México
15 de Abril de 2009


Nota Informativa


El Centro de Derechos Humanos Fray Bartolomé de Las Casas, AC, tuvo conocimiento que el día de hoy, se realizó un bloqueo carretero en el Crucero de Agua Azul, municipio de Chilón por integrantes de La Otra Campaña del Ejido San Sebastián Bachajón, para exigir la liberación de sus 6 compañeros detenidos el día de ayer.

Según testimonios, aproximadamente a las 17.00 hrs, del día de hoy, en  el lugar en donde se realizaba el boqueo "llegaron dos camiones del Ejército Mexicano y un camión de tres toneladas que hicieron 6 disparos al aire".

Ante este evento, los integrantes de La Otra Campaña, decidieron levantar el bloqueo carretero para no poner el riesgo la vida e integridad de las personas que se encontraban en la manifestación.

Por lo anterior y sin prejuzgar la veracidad de los hechos, a este  Centro de Derechos Humanos, le preocupa de manera profunda los actos  intimidatorios realizados por el Ejercito Mexicano a la población civil.

***

A La Opinion Publica
A La Comunidad En General
A Los Medios de Comunicación Estatal Nacional
E internacional y Las Organizaciones de la Otra
Campaña

Denuncia Publica

Ante Los atropeyos de los derechos Humanos y la injusticia que se han venido susitando dentro del Ejido San Sebastián Bachajón, Los ADHerentes de la Otra Campaña. 

El dia de hayer se mantienen blocquedo El Tramo Carretera Federal Palenque Ocosingo Cuando en eso a las 5: horas de la Tarde llegaron 3 Comboy de militares en el lugar donde estaba El bloqueo de Carretera disparando 6 Tiros de balas de alto Calibre Con sus ametralladoras despues de pocos minutos se dieron la vuelta rumbo de regreso en donde vinieron en direccion a Palenque Chiapas. 

Y rapidamente los abitantes que mantienen el bloqueo se movilizaron rapidamente para impedir el paso, pero los 3 comboys de militares se burlaron hicieron los que quisieron hacer.

Es por eso solicitamos apoyo para hacer publicos estos malos actas del mal gobiernos con sus militares 

Atentamente Autoridades de la Otra Campaña y sus defensores

Juan Garcia Cruz Carmen Aguilar Gomez
Consejo de Vigilancia interno Comite de defensa

Manuel Silvano Estrada
Comisariado Ejidal interno