San Cristóbal de Las Casas, Chiapas a 23 de abril de 2009

 

ASUNTO: Invitación a conferencia de prensa

 A los editores, jefes de información, reporteros de la fuente
A los medios de comunicación nacionales e internacionales
A los medios alternativos e independientes
A las organizaciones no gubernamentales
A los organismos civiles de derechos humanos
A los adherentes a La Otra Campaña

Estimadas, estimados, reciban un cordial saludo de los ejidatarios de San Sebastián Bachajón, adherentes a La Otra Campaña, y de quienes colaboramos en el Centro de Derechos Humanos Fray Bartolomé de Las Casas A.C.

En esta ocasión nos dirigimos a ustedes para invitarles a la conferencia de prensa que tendrá lugar el día viernes 24 de abril de 2009 a las 11 a.m, en las oficinas del Frayba, ubicadas en Calle Brasil No.14, Barrio de Mexicanos de esta Ciudad.

La conferencia versará sobre el contexto y la situación actual de los problemas, derivados de la intervención del gobierno estatal, que enfrentan los ejidatarios adherentes a la Otra Campaña del ejido San Sebastián Bachajón, Municipio de Chilón, y sobre la situación jurídica de los 8 compañeros arraigados en Tuxtla Gutiérrez.

Su presencia en esta conferencia de prensa es de suma importancia para conocer de fuente directa y desmentir las imputaciones públicas de que son objeto los ejidatarios, adherentes a La Otra Campaña, quienes señalan ser objeto de una Campaña de hostigamiento y criminalización por las acciones que han emprendido en defensa de los recursos naturales y su territorio frente a los proyectos neoliberales.

Sin otro particular, aprovechamos la ocasión para enviarles un cordial saludo.

 
Atentamente

 
Autoridades del Ejido de San Sebastián Bachajón, adherentes a La Otra Campaña.

 Centro de Derechos Humanos Fray Bartolomé de Las Casas, A.C.

 
Información de contexto, disponible en: www.frayba.org.mx

--  Área de Sistematización e Incidencia / Comunicación Centro de Derechos Humanos Fray Bartolomé de Las Casas A.C. Calle Brasil #14, Barrio Mexicanos,  San Cristóbal de Las Casas, Chiapas, México Código Postal: 29240 Tel +52 (967) 6787395, 6787396, 6783548 Fax +52 (967) 6783551 medios@frayba.org.mx www.frayba.org.mx