Fortalecen ONG el Estado de derecho en Chiapas: Gobierno


Hola Isaín.

En relación a la nota publicada el pasado domingo 5 de abril pasado en el periódico Expreso de Chiapas, titulada “Fortalecen ONG el Estado de derecho en Chiapas: Gobierno”, me permito señalar que el contenido de esta se desprende la entrevista telefónica que realicé el 4 de abril al recién nombrado fiscal especializado para la Protección de los Organismos No Gubernamentales de Derechos Humanos, Pedro Raúl López Hernández;  y de la posición que manifestó el gobernador Juan Sabines durante el anuncio de la creación de esta instancia, el 28 de marzo de este año. Así como la opinión de secretario ejecutivo del Centro de Derechos Humanos Fray Bartolomé de las Casas, Diego Cadena, que aparece en el párrafo 11 del texto.

Hasta donde yo tengo entendido, el mandatario estatal en ningún momento se ha reunido con los obispos de San Cristóbal, Samuel Ruiz García y Felipe Arizmendi Esquivel, como se pretende dar a entender con la fotografía (fotomontaje) que aparece para ilustrar el texto. Imagen que por otro lado tiene connotaciones políticas que van más allá del contenido de la nota en cuestión.

Isaín, ojala pudieras subir esto a tu blog para ayudar al lector a dimensionar el contenido real de la información que ahí se vierte.

Ángeles Mariscal

Hola Ángeles:

La foto corresponde a un encuentro que tuvo Don Samuel en la UNICH el sábado pasado en donde le fue entregado el Doctorado Honoris Causa.

Sin embargo, es cierto lo que comentas, la nota acompañada de esa foto tiene otra intención y connotaciones.

Saludos.

Víctor Hugo López
Área de Sistematización e Incidencia
Frayba

&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&