Tuxtla Gutiérrez, Chiapas a 16 de abril del 2009.

A la opinión pública.

A los medios de comunicación.

A los medios de comunicación alternativos.

A los organismos de derechos humanos.

A los pueblos que luchan por su libertad.

 

El gobierno del estado, a través de sus personeros Alejandro Gamboa López (presidente del PRD en Chiapas) y Seth Yassir Vázquez (Secretario de Desarrollo Social en Chiapas) que en realidad son los autores intelectuales del paramilitarismo en Chiapas y que a través de la partida secreta del gobierno estatal han estado financiando a los coordinadores de la colonia Emiliano Zapata los cuales se han constituido en su grupo de choque que ha devenido en grupo paramilitar al servicio de los más negros intereses del Gobierno del Estado.

 

Al no poder comprar a la dirigencia de nuestra organización MOCRI – CNPA – MN para que nos apartáramos de las comunidades y abandonáramos la lucha, intensificó la persecución y hostigamiento en contra nuestra; y los coordinadores de la col. Emiliano Zapata que si se entregaron a los brazos del gobierno estatal cada que reciben dinero se comprometen más con él, a grado que al no ver desarticulada nuestra organización tanto el gobierno estatal como los coordinadores de la col. Emiliano Zapata han impulsado una campaña sistemática con fines de exterminar nuestra organización.

 Dicha campaña está enfocada a desvirtuar nuestra lucha ya que siguen fabricando delitos, después de que no pudieron achacarle ningún delito a nuestro compañero Erick Bautista Gómez y los demás compañeros detenidos durante el desalojo del plantón de familiares de presos políticos el 07 de abril del presente, optaron por acusarle de la muerte de nuestra compañera Martha Gómez Pérez y ahora lo acusan de asociación delictuosa partiendo de que los recursos económicos que se gestionan en diversas dependencias para beneficiar a comunidades se usan para la compra de armas, lo cual es absolutamente falso y demuestra la actitud ruin de los coordinadores de la col. Emiliano Zapata.

 Es clara la actitud del gobierno de seguir fabricando delitos a nuestros compañeros en aras de justificar la persecución, encarcelamiento y represión, siguiendo un plan que acordaron con anticipación como se puede observar con los siguientes datos: 

1.- El 07 de abril del presente año realizaron un allanamiento de nuestra oficina ingresando con bolsas negras de plástico durante el cual sembraron armas, cartuchos, documentos apócrifos, sellos, entre otros elementos los cuales están usando para fabricar delitos que no han cometido nuestros compañeros.

 2.- El 12 de abril del presente año los coordinadores de la Col. Emiliano Zapata reciben la instrucción de Alejandro Gamboa y Seth Yassir de acusar a MOCRI – CNPA – MN de desvío de recursos para la compra de armas para que nos señalen como movimiento paramilitar, les garantizan cobertura de medios de comunicación.

 3.- El 13 de abril del presente año mediante conferencia de prensa el C. Alifonso Ceja Chávez, coordinador de la col. Emiliano Zapata señala que recibimos financiamiento de Foanes y Sedesol para la compra de armas e incluso les dan cobertura en televisión y otros medios de comunicación como se los prometieron.

 4.- El 14 de abril del presente año coordinadores de la col. Emiliano Zapata van a palacio de gobierno a exigirle que aplique “la ley” contra MOCRI –C NPA – MN y hacen acusaciones infundadas que rayan en la calumnia en contra del compañero Erick Bautista y en contra de personal de Fonaes.

 5.- El 15 de abril detienen a la C.P. Urby Ovando (personal de Fonaes) y que fue señalada por los coordinadores de la Col. Emiliano Zapata de financiarnos, cuando en realidad hemos cumplido con todos los requerimientos que pide dicha dependencia para la obtención de apoyos para empresas sociales y son éstas las que reciben directamente el recurso mediante convenio que firman con la dependencia.

 Hay decenas de testigos que vieron como antes de que se tratara de realizar una asamblea en la col. Emiliano Zapata el 11 de Noviembre del 2008 los coordinadores de dicha colonia a través de Antonio Rosales (integrante de su grupo paramilitar) compraron gran cantidad de armas de distintos calibres con el dinero que les facilitó el gobierno vía Alejandro Gamboa y Seth Yassir días antes, ante el temor de perder el control de la colonia ya que sabían de ante mano que no ganarían la asamblea. La cual han convertido los coordinadores en su botín económico y el gobierno en botín político.

 Por lo anterior, señalamos que los verdaderos autores materiales de la muerte de la compañera Martha Gómez Pérez son los coordinadores de la col. Emiliano zapata, y los autores intelectuales de dicho homicidio son Alejandro Gamboa López y Seth Yassir Vázquez Hernández. 

El allanamiento de nuestra oficina lo hicieron con el claro fin de tener pretextos para seguir fabricando delitos contra militantes de nuestra organización pues realmente no han tenido elementos para inculparnos de cometer delitos. 

Por otro lado, el día de hoy en algunos medios de comunicación tales como: estediario, cuarto poder, ChiapasHoy, Excélsior, entre otros sale una nota pagada por el gobierno lo cual muestra aún más la postura del estado de seguir criminalizando nuestra lucha y nuestra organización, pero en la cual señalan que MOCRI CNPA MN/EZ denuncia a el compañero Erick Bautista, con lo cual pretenden engañar a la opinión pública de que son compañeros nuestros los denunciantes, cuando es de dominio público que los coordinadores de la col. Emiliano Zapata se autodenominan MOCRI CNPA RC y son ellos los que calumnias y difaman a nuestro compañero y a nuestra organización. 

Así también señalan que personal de salud y de la comisión de derechos humanos han visitado a nuestros compañeros para cerciorarse de su situación de salud, es obvio que ambas dependencias no señalarán las torturas a las que ha sido sometido nuestro compañero Erick Bautista, tal como la comisión de derechos humanos ni siquiera quiso recibir la denuncia de los familiares de los presos políticos el 07 de abril que fueron brutalmente desalojados.

 No hay duda de que tanto los coordinadores de la col. Emiliano Zapata como Alejandro Gamboa y Seth Yassir están nerviosos y molestos porque quizá le vendieron la idea al gobernador de que MOCRI – CNPA – MN estaba acabada y al no ser así han actuado de manera más violenta y recalcitrante en contra nuestra y ambos están interesados en desarticular a nuestra organización, lo cual de ante mano les decimos NO SUCEDERÁ.

 Atentamente 

MOCRI – CNPA - MN 

¡Desmantelamiento del grupo paramilitar enquistado en la colonia Emiliano Zapata!

¡Castigo a los autores intelectuales del paramilitarismo en Chiapas!