Desde que empezó esta obra en enero pasado, ha ocasionado un caos vial. Ésto no estaría mal sino fuera por que en la citada obra, con un costo de más de 40 millones 200 mil pesos, es casi nula la presencia de maquinaria y obreros trabajando.
Se supone que así quedará al final la obra, y aunque se había previsto realizarse en seis meses, esto podría prolongarse hasta agosto u octubre, pero hay quienes dicen que podrían llevarse hasta un año al ritmo que van.
Las primeras lluvias han provocado derrumbes debajo de las plataformas que sostienen el puente, como pueden verse en esta imagen. Los pocos trabajadores que se encuentran ahí trabajan a marchas forzadas para construir el muro que permite se siga carcomiendo la tierra.
Por cierto, ante esta fragilidad, camiones pesados ya no pueden pasar sobre el puente.
A causa de los trabajos que realiza la constructora, una muro de contensión de la bodega de café que se en cuentra junto se vino abajo. La estructura de la bodega se encuentra en riesgo de no hacerse algo antes de que las fuertes lluvias empiecen en la zona.
Para evitar que los automovilistas miren el grave peligro que corre la obra, a los obreros les ordenaron tapar con pedazos de madera debajo de la plataforma donde al tierra se viene derrumbando.
Pisar esta orilla provocaría que varias toneladas de tierra azolvaran de nuevo el canal que abrtieron los obreros. Verifique la grieta.
¿A qué empresa constructora le asignaron la obra? ¿Fue a una o a varias? ¿Le habrán liberado los recursos a cinco meses del 2009? ¿Dónde están los más de 40 millones de pesos, en manos del gobierno o de los constructores? ¿Cuándo concluirá esta obra?