3er. ANIVERSARIO

 ENCUENTRO DE MEDIOS Y COLECTIVOS ALTERNATIVOS 

En el Marco de la celebración del Tercer Aniversario de Radio Proletaria 107.5 FM a celebrarse el 20 de junio de 2009, proponemos el Encuentro de Medios y Colectivos Alternativos (independientes, autogestivos, autónomos, libres) mediante el cual pretendemos lograr un acercamiento entre las muy diversas formas de asumir el oficio de comunicar a la comunidad, desde las diferentes perspectivas de trabajo y servicio, ya sea como medio de comunicación, así como colectivos que se organizan y que a su vez conectan,  arrejuntan, generando nuevas formas de comunicación en la sociedad.

Comunicadores, asociaciones civiles, colectivos  y medios autónomos  se encontrarán posibilitando la reflexión, teorización y practicas del proceso creativo en el oficio de comunicación que los une.

 

Pretendemos, a partir de este encuentro, dar lugar a encuentros multiplicados y diversificados, donde podamos planear los trabajos a realizar de manera conjunta en el ámbito de la comunicación propiamente dicho y, generando hacia el público, en particular hacia los colectivos y medios libres, propuestas alternativas en el terreno de la comunicación. Por lo cual , hemos pensado en la posibilidad de llevar este encuentro a distintos espacios, cerrados y abiertos en todo lo largo y ancho de la ciudad posibilitando el que las distintas formas de “hacer otros medios de comunicación”, lleguen de manera directa al mayor número de personas posible, dando lugar a encuentros  multiplicados, diversificados, amplios, de los propios colectivos y medios  y del público de barrio; generando su desarrollo como partícipes en el “oficio de comunicar a la comunidad”; y por supuesto, ofreciendo al público, es decir, a los “diferentes” públicos de la ciudad, propuestas alternativas en el terreno de la comunicación.

 El esquema de desarrollo del Encuentro está planeado bajo la siguiente estructura y temática:

 

1)   FORO INFORMATIVO. Difusión de las propuestas de cada colectivo y medio participante.

 

2)   MESA DE DIÁLOGO.

a)   Presentación de propuestas.

-      Objetivos y propósitos del quehacer de cada participante.

-      Definición de medios/colectivos alternativos.

b)   Dificultades u obstáculos que enfrentan los medios/colectivos alternativos.

c)   Experiencias de cada medio/colectivo en el desarrollo de su propuesta.

 3) CONCIERTO.

La participación de bandas locales para el cierre del evento.

 El evento mencionado comenzará con el  Encuentro de Medios y Colectivos Alternativos a partir de las 2 p.m. del día 20 de junio, seguido de un concierto con bandas locales invitadas (cartel por confirmar). Además de esto se contará con un *tianguis cultural, el cual estará en las instalaciones  donde se realice el 3er. Aniversario de Radio Proletaria y el Encuentro de Medios y Colectivos Alternativos.

Para la participación en este Encuentro solicitamos confirmar la asistencia de los medios y colectivos alternativos antes del 25 de mayo de 2009, para una mejor coordinación del mismo, al correo electrónico radioproletaria107.5@hotmail.com

A T E N T A M E N T E

 COLECTIVO RADIO PROLETARIA 107.5 FM. 

 

* TIANGUIS CULTURAL 

Nos proponemos desarrollar un tianguis cultural que durante la realización del evento, posibilite socializar información y productos que generan grupos, colectivos, asociaciones y medios que dedican su quehacer a los derechos humanos, la organización política, la sexualidad, la equidad de genero, la cultura.  

Creemos que el Encuentro de Medios y Colectivos Alternativos puede convertirse en un foro donde aparte de que el público conozca las propuestas de  cada un@ de las entidades que hemos convocado, puedan informarse y conocer una serie de quehaceres que llevan a cabo ong’s y colectivos en torno a causas fundamentales de nuestra actualidad.

Por todo ello en este encuentro (y los posibles encuentros futuros) proponemos invitar a una serie de colectivos para que en el vestíbulo se coloquen mesas de información, venta e intercambio de productos.