martes 12 de mayo de 2009

NO SE CONSTRUYE, SE PROYECTA UN AULA CADA 3 HORAS

PERO EN TODO EL ESTADO CIENTOS DE ESPECTACULARES AFIRMA QUE SE CONSTRUYE "1 AULA CADA TRES HORAS"

POR BENJAMIN ALFARO

http://www.infronterasur.blogspot.com/

TAPACHULA.- Ante el regreso a clases el subsecretario de planeación educativa de la Secretaria de Educación de Chiapas, aclaro derivado de la confusión de los ciudadanos chiapanecos “que no se construye un aula cada tres horas sino que sólo se proyecta”

“No se está haciendo un aula cada tres horas si no se hacen paquetes de aulas y la suma total de lo que se va hacer son 2 mil 800 escuelas que se verá reflejado a fin de año” aclaró.

Al mismo tiempo dio a conocer que la dependencia invierte en diversas obras de escuelas primarias para el mejoramiento de la infraestructura.

“Las escuelas que estamos reparando se programan con un año de anticipación. Se hace el proyecto de las escuelas más dañadas que son los que aparecen con los recursos 2009” explicó el Subsecretario de Planeación Educativa, Alejandro Nava

Las obras de mejoramiento se realizan en por lo menos 120 escuelas del estado dentro del programa federal “Mejores escuelas”, y ante la emergencia de salud las obras no se detuvieron sin no al contrario se aprovecho el tiempo para avanzar en las construcciones que van desde rehabilitaciones de salones, pisos, baños, entre otras.

“El señor gobernador nos instruyo en el sentido que hay bastantes carencias en el estado que privilegiemos la construcción de aulas y sanitarios que es lo más urgente y necesario” apuntó.

Cuestionado por los resultados del programa “construcción de un aula por cada tres horas”, el funcionario estatal se limito a decir que el proyecto no es precisamente la edificación de los salones, sino la gestión de proyectos.

“La gente dice “es que no veo que se hace un aula cada tres años, bueno se hacen paquetes, es una proyección” respondió.

El apoyo con edificaciones por ahora se centra en los 28 municipios de menor índice de desarrollo humano de Chiapas.