Subject: POR LO QUE MAS QUIERAS SOLICITO TU AYUDA!
Date: Sat, 30 May 2009 18:32:20 -0500

Es muy importante para mi familia que lean todo por favor, te lo ruego, es la vida de una persona que está en juego.
Te comento:
El día domingo 24 de mayo del 2009, mi madre Blanca Enith Navarro Rodríguez, fue al supermercado Soriana Poliforum en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas alrededor de las 12 am acompañada de mi sobrino José Manuel de 5 años y se encontraba en el área de frutas y verduras de dicho establecimiento para comprar jamaica que le habían recomendado era buena para el colesterol, mi madre no tenía nunca la costumbre de comprar cosas a granel y ese día quien sabe por qué, se le ocurrió meter la mano en la jamaica cuando recibió un piquete de un animal que jamás vio
Mi madre con el carácter fuerte que tiene, se fue de inmediato a reclamar a una de las cajeras argumentando que el control de calidad de dicha tienda era una verdadera porquería y que quería hablar de inmediato con el gerente general de la tienda (Horacio Garza Rodríguez), la mandaron a el área de facturación y cuando llegó ahí con la misma queja, le dijeron que eso debía verlo con el doctor con el que contaba la tienda, sin embargo le comentaron que ese día el doctor no llegaba por ser domingo.
Mi madre salió muy molesta del establecimiento y preocupada que le fuera a pasar algo ya que como les dije antes, iba con su nieto de 5 años, fue a la casa de mi hermana Norma a dejar a mi sobrino y le comentó el suceso enseñándole el dedo con la picadura del desconocido bicho y le comentó a mi hermana que que sentía que se le entumía el dedo así que pensó que lo más correcto era ir al ISSSTE ya que ella es usuario puesto que trabaja como secretaría de la máxima casa de estudios chiapaneca: La UNACH.
Para quienes conocemos Tuxtla Gutiérrez, sabemos que el recorrido de punta a punta de la ciudad es de no menos 30 minutos por el horrible tráfico que ya cuenta la ciudad por su crecimiento. Llegó al hospital del ISSSTE, se estacionó tranquilamente y comenzó a caminar al área de urgencias, ya casí llegando le comenzó a faltar el aire y uno de los custodios del hospital la ayudó a llegar y la metió inmediatamente a uno de los consultorios a que la atendiera el doctor en donde mi madre sólo alcanzó a decir que le había picado algo en el dedo y cayó desvanecida en ese momento.
A las dos de la tarde de ese mismo día me llama una de mis hermanas llorando que mi madre estaba en coma y que pasara por ella a Villahermosa para ir juntos a verla, ya que otra de mis hermanas ya se estaba traslandado desde Veracruz a lo mismo.
Mientras llegamos a Tuxtla, ya mi cuñado había ido a Soriana Poliforum por consejo de los médicos a investigar que animal le había picado para saber como atacar el problema, pero el gerente general de Soriana: Horacio Garza Rodríguez, se negó rotúndamente, inclusive se hicieron de palabras y hasta lo mandaron a sacar con los elementos de seguridad de la tienda.
Mi cuñado de inmediato fue con un abogado y y consiguió un oficio del director del ISSSTE pidiendo encarecidamente le permitieran revisar la jamaica para buscar el animal y saber que tratamiento usar con mi madre, esta vez mi cuñado regresó con abogado y un representante de derechos humanos, pero el gerente se puso a brazos abiertos enfrente de la jamaica y de nuevo no les permitió revisar.
Mi cuñado se fue con abogado y derechos humanos directamente al ministerio público, se le notificó a Protección Civil del hecho para que fuera a revisar pero no llegaron jamás, y para variar las autoridades nunca hacen su trabajo de inmediato y fueron al siguiente día, cuando la tienda ya se había limpiado y estaban 2 tipos de seguridad de la tienda con unas tenazas del pan aparentemente revisando la jamaica, pero ya se habían borrado las huellas del delito.
Al día de hoy, las autoridades no han hecho ABSOLUTAMENTE NADA!... sólo existe el acta administrativa 001718/CAJ4-1/2009. del oficio 1082/2009 de la Lic. Aida Gómez Sánchez, donde se le pide al Director de los Servicios de técnicas forense y criminalística que designe un médico legista para que analice a mi madre ya en terapia intensiva del ISSSTE.
Mi madre al día de hoy sábado (6 días después) sigue en estado de coma, conectada a un respirador, con una infección bronquial muy fuerte, otra en la traquea, temperatura de 39.5 debido a varias bacterías que la han estado atacando y un muy fuerte edema cerebral probablemente causado por el paro broncorespiratorio o la toxina del animal que le picó. (los médicos no saben)

A mi madre no la podemos mover por su estado delicado y el estado de Chiapas no cuenta con los recursos adecuados para tratar este tipo de casos y los doctores a pesar de su buena voluntad están dando palos de ciego, pues no tienen los conocimientos ni los especialistas adecuados al caso.
Ya se le mandó un correo al Sr. Ricardo Martín Bringas dueño del emporio Soriana City club desde el siguiente día del hecho y NADIE se ha comunicado con nosotros y están evadiendo su responsabilidad, ellos tiene aseguradas sus tiendas y la capacidad monetaria para hacerse cargo de mi madre y devolvérnosla.
Te pido que si tienes corazón, recuerda a tu familia, si el piquete en vez de mi madre fuera a uno de tu familia.. ¿qué estarías discuesto a hacer?...
Ya avisamos a distintos medios, 3 periódicos, los demás no quisieron porque Soriana es cliente de ellos y prefieren el dinero que Soriana les paga a la vida de un ser humano, 4 estaciones de radio de la localidad que hasta la fecha han seguido el caso y han sido muy amables, sobre todo RADIORAMA, llegó televisa local y tv azteca (este último me dijo que aparecerá la noticia el próximo lunes 1 de junio), al momento estamos intentando localizar a los corresponsales de Televisa y TV azteca en Chiapas (Susana Solís y Ery Acuña) pero sin éxito, parece que andan muy cargados de trabajo.
Te pedimos que difundas este correo a TODOS TUS CONTACTOS, a nombre de la familia Villamonte Navarro y de la salud de tus seres queridos que en cualquier momento podría pasarles esto al comprar en las tiendas del Grupo Soriana y City Club, ya que no tienen un manejo adecuado de la mercancía. no revisan como se debe los contenedores arriesgando inclusive las vida de sus empleados además de los millones de consumidores que día a día aumentamos sus arcas, jamás fumigan como se debe, pues se sabe que sólo pagan por el requisito que el gobierno les exige.
Si tienes a alguien que ames, piensa...
¿QUÉ ESTARÍAS DISPUESTO A HACER SI ESTUVIERAS EN NUESTRO CASO?
AYUDANOS POR LO QUE MAS QUIERAS A DIFUNDIR ESTE DELITO QUE NO QUEDE IMPUNE!
Estos son algunos links que hablan del caso y el último es una foto de mi madre en su puesto de trabajo en la UNACH donde afortunadamente es una persona muy querida y el señor Rector ha dado la orden de que se hagan guardias por lo que se ofrezca y se le proporcione a mi madre toda la ayuda necesaria, cosa que ha sucedido en varias ocasiones inclusive a altas horas de la noche.
Si tú estuviste en Soriana ese domingo, y viste a mi madre discutir NECESITAMOS TESTIGOS!
http://noticias.cuarto-poder.com.mx/4p_apps/periodico/pag.php?Njg2NjA%3D
http://noticias.cuarto-poder.com.mx/4p_apps/periodico/pag.php?Njg2OTg%3D
http://impreso.milenio.com/node/8583187
http://74.125.155.132/search?q=cache:8SSWBJgTWEsJ:www.issste.gob.mx/usuarios/csocial/dia.html+%22blanca+navarro+rodr%C3%ADguez%22&cd=9&hl=es&ct=clnk&gl=mx
http://cti.unach.mx/index.php?option=com_peoplebook&Itemid=79&func=fullview&staffid=12&search=SELECT+*+FROM+%23__peoplebook+WHERE+LOWER(name)+LIKE+'%25'+AND+status%3D0&previous_field=name&previous_term=&search_status=0&search_category=%25&sort_field=age&sort_order=ASC


GRACIAS DE TODO CORAZON!
______________________________________________________________
Roberto Alfonso Villamonte Navarro
Playa del Carmen, Quintana Roo
Tel. (984)127 30 99 cel