Sepultan a obrero que murió por neumonía

Fredy Martín Pérez

http://diariomeridiano90.blogspot.com/

Comitán, Chis; 8 de mayo.- Un hombre de 56 años de edad, que pereció según las autoridades por neumonía en el Hospital Regional, pero que podría ser por influenza humana, fue sepultado hoy en el ejido de Quijá, al poniente de Comitán.

En la tarde del viernes, el cuerpo de Leandro García, un obrero que trabajaba en la ciudad de México y que retornó a Comitán, con una simple gripa, en días pasados fue internado en el Hospital, pero con complicaciones severas, que lo mantuvieron en terapia intensiva.

Días después de que el obrero fue internado, perdió la vida en el Hospital, lo que provocó que las autoridades tomarán medidas extremas de seguridad, con la entrega de cubrebocas para todos los visitantes que llegan al centro de salud.

Incluso la visita inesperada del Secretario de Salud, Adrián Pérez Vargas alarmó más a la ciudadanía.

Lo raro es que después de que García fue inhumando, la Secretaría de Salud (SSA) no ha establecido un cerco sanitario en la comunidad de Quijá, como ha ocurrido en otros lugares donde ocurrieron decesos por influenza humana.

El único lugar que se mantiene bajo medidas extremas es el Hospital Regional, donde es obligatorio entrar con cubrebocas.

En tanto, fuentes gubernamentales aseguraron que hay un menor enfermo de influenza en una clínica gubernamental ubicada en la colonia Miguel Alemán.

 

---0----