Sr. Isain Mandujano me dirijo a usted con todo respeto y le solicito analice esta inconformidad; esta es la realidad en el Estado de Chiapas, la Secretaria de Educacion asi se las gasta; asi mando a los docentes del nivel medio superior a reiniciar clases, a las comunidades marginadas no se mando ningun tipo de kid de limpieza; la limpieza se llevo  acabo con el recurso de los padres de familia de la s escuelas; seguimos sangrando la economia de nuestras comunidades NO SE VALE....
 
Ningun noticiero tuvo el valor de hacer ver esta situacion en que estado estamos....
 
 consegui tu correo por otro correo que me enviaron....gracias 
 
Atentamente 
  
 
Jesus I. Nucamendi Nucamendi 


TUXTLA GUTIERREZ, CHIAPAS A 7 DE MAYO DEL 2009

  SECRETARIA DE EDUCACIÓN DEL ESTADO DE CHIAPAS MANDA A SUS DOCENTES A COMBATIR LA INFLUENZA CON TRÍPTICOS

AL ESCRIBIR ESTA NOTA Y DIRIGIRLA A USTED SR. CARLOS LORET DE MOLA, ESTOY ROGANDO POR QUE ESTA SEA LEIDA Y CONSIDERADA PARA SER TRASMITIDA POR SU PROGRAMA DE NOTICIEROS; CONFIO EN EL PERIODISMO CRÍTICO Y REFLEXIVO DE USTED Y LA TELEVISORA PARA LA CUAL TRABAJA.

 ESTA ES LA ESCUELA DONDE LABORAMOS CINCO DOCENTES FRENTE A GRUPO Y TAMBIEN HACEMOS FUNCIONES ADMINISTRATIVAS, PARA CUBRIR LA DEMANDA DE 120 ALUMNOS APROXIMADAMENTE A INICIO DE CICLO ESCOLAR 2008-2009, DE LA COMUNIDAD DE TOTOLAPA, CHIAPAS.

 CONTAMOS CON DOS AULAS ADAPTADAS COMO SE MUESTRAN EN LAS FOTOGRAFIAS Y CONSTRUIDAS CON EL DINERO DE LOS PADRES DE FAMILIA Y TRES CONSTRUIDAS CON EL DINERO DEL MUNICIPIO. 

                                                   

MI NOMBRE ES JESUS INOCENTE NUCAMENDI NUCAMENDI INGENIERO CIVIL DE PROFESION Y MAESTRO POR CONVICCION DEL TELEBACHILLERATO No 50 “RIO DE LAS AVES”, VIVO EN AV. SELENITA No 156 DEL FRACC. JARDINES DEL PEDREGAL,  EN LA CIUDAD DE TUXTLA GUTIERREZ CHIAPAS.

 

Inicio de esta forma porque estoy feliz, así como usted lo lee; de poder compartir parte de mi vida con los jóvenes de preparatoria, jóvenes que instruimos y les enseñamos a que sean críticos y constructivos de su quehacer como ciudadanos, jóvenes que les enseñamos a trabajar bajo un proyecto de vida y luchar por él con todas las fuerzas de su corazón, el cual está equipado con todas las carencias de su situación; por lo mencionada anteriormente soy el menos indicado para quedarme callado y no denunciar las atrocidades que están ocurriendo en el estado de Chiapas, sobre todo ahora con el caso de la influenza humana A H1N1 que tan preocupados y ocupados nos tiene a muchos ciudadanos consientes de esta epidemia. DESAFORTUNADAMENTE LAS AUTORIDADES EDUCATIVAS DE NUESTRO ESTADO NO LO VEN CON LOS MISMOS OJOS, CLARO ANTE LA PRENSA Y LA TELEVISIÓN Y EN INFORMES HACIA NUESTRO SEÑOR PRESIDENTE DECLARAN TODO EL APOYO AL PUEBLO CHIAPANECO Y A TODOS LOS NIVELES EDUCATIVOS; PERO EN EL TERRENO DE LOS HECHOS ESTÁN MUY LEJOS DE HACER LO QUE DICEN QUE HACEN. (DENSE UNA VUELTECITA POR CHIAPAS)

          El día de hoy 7 de mayo de 2009 fuimos llamados a una junta de directores de Educación básica, en la que incluyeron a los maestros del nivel de preparatoria, para informarnos de las actividades a realizar en cuanto a limpieza se refiere y las acciones a tomar para el inicio de labores el día lunes 11 de mayo del 2009. Presentándose las siguientes anomalías: nos reúnen en un lugar completamente cerrado y sin ventilación, instalaciones de la escuela secundaria del estado Icach, no hay una revisión previa de los compañeros y permiten la entrada de más de uno con tos y síntomas de gripa; nos dan una plática referente a la situación -muy interesante por cierto- y nos piden nuestra colaboración, pero para nuestra sorpresa nos mandan a luchar y a combatir este problema critico y no nos brindan el material mínimo necesario para llevarlo a cabo, CUANDO EN UN COMUNICADO DEL SECRETARIO DE EDUCACIÓN SE MENCIONO, QUE POR INDICACIONES DEL SR. GOBERNADOR DEL ESTADO SE NOS DOTARÍA DE JABÓN, GEL DESINFECTANTE, TOALLAS DE PAPEL, CLORO, ETC, ETC…., Los docentes esperábamos mínimamente salir con este kid -como le hacen llamar nuestras autoridades educativas- de la reunión; pero para nuestra sorpresa nos mandan a comprar con recursos propios y de los padres de familia todo lo mencionado anteriormente, no sin antes burlarse de algunos compañeros que protestamos, diciéndonos que el cloro lo podemos conseguir hasta en $ 2.00 el litro; ESTO NO SIGNIFICA QUE LOS DOCENTES NO ESTEMOS COMPROMETIDOS CON LA PREVENCION PERO NO SE VALE QUE HAGAN ESTO…. POR FAVOR..

 (Prohibida su reproducción total o parcial sin permiso del autor)

  P.D. Ah… perdón.. Esta copia fue autorizada por el autor por única ocasión  

Tel particular: 01 961 65 67711  y   cel. 961 115 2666  fadhakech@hotmail.com