Estimados periodistas:

Por este conducto, les hacemos llegar un comunicado - denuncia sobre el traslado del compañero Eric Bautista Gómez de la Celda de Observación y Clasificación del penal No. 14 "El Amate" al penal que se encuentra en Copainala, Chiapas.

En archivo adjunto enviampos comunicado.

Saludos cordiales.

Atentamente

MOCRI - CNPA MN.
-- 
¡¡¡ UNIDOS, LUCHANDO Y ORGANIZADOS… VENCEREMOS !!!

Sitios del MOCRI CNPA MN:
http://mocri-cnpa-mn.org/ 
www.mocricnpamn.blogspot.com



Tuxtla Gutiérrez, Chiapas a 08 de Mayo del 2009.

 

A los pueblos del mundo que luchan por su libertad.

A las organizaciones democráticas e independientes.

A los organismos defensores de los derechos humanos nacionales e internacionales.

A los medios de comunicación que se esfuerzan por decir la verdad.

A los medios de comunicación alternativos.

 

Como parte de la campaña de hostigamiento, persecución y encarcelamiento que el Gobierno del Estado de Chiapas viene desarrollando en contra nuestra, el día de ayer fue trasladado nuestro compañero Eric Bautista Gómez al penal de Copainala, Chiapas después de haber estado en la Celda de Clasificación y Observación en el penal No. 14 “El Amate” ubicado en el municipio de Cintalapa.

 

Cabe señalar que en dicha celda lo torturaron física y psicológicamente al negarse a aceptar cargos que le han sido fabricados por parte del Gobierno del Estado junto con su grupo paramilitar enquistado en la colonia Emiliano Zapata en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

 

Es indudable que el actual gobierno cobijado bajo el manto del derroche publicitario trata de cultivar una imagen de buen gobierno pero que detrás de la misma existe un gobierno irresponsable que se irá evidenciando más ante la falta de un mínimo plan de desarrollo que permita a nuestro estado ir solventando demandas sociales históricas, es evidente la falta de obra pública de real impulso para el desarrollo de las comunidades y por si fuera poco a los contratistas que realizan las contadas obras que se están realizando  les retrazan los pagos debido a que jinetean los recursos destinados para la inversión pública.

 

El entreguismo del gobierno estatal hacia las empresas trasnacionales es tal, que no ha dudado en usar la fuerza pública contra manifestaciones pacíficas como la que realizaron del 23 de marzo al 08 de abril familiares de nuestros presos políticos y de conciencia exigiendo la libertad de los suyos injustamente encarcelado en distintos penales del estado. La razón por la cual abusan del poder, reprimen, persiguen y encarcelan es porque cuando van al extranjero de gira publicitaria para que llegue la inversión al estado también “les garantizan seguridad a sus inversiones”.

 

Es decir, no importa que nuestra gente se muera de hambre, de enfermedades curables, que esté sumergida en la pobreza y marginación, que se le siga ofertando solo programas asistencialistas como el “Maíz Solidario”, o dándole a los campesinos machetes, palas y coa para “ser productivos”, lo más importante para el gobierno es garantizarles a los extranjeros que no tendrán problemas y para hacer atractiva la inversión privada nacional e internacional es necesario que exista “gobernabilidad en el estado” lo cual implica usar todas las estructuras policíacas de que dispone en contra de las organizaciones democráticas y de la población en general que lucha por vivir en mejores condiciones de vida, los hechos demuestran que no les importa violar los derechos humanos, fabricar delitos, torturar física y psicológicamente a quienes nos oponemos a la destrucción de nuestro estado, al saqueo de nuestros recursos naturales, energéticos y minerales.

 

A esa política entreguista obedece el que nuestro compañero Eric Bautista Gómez haya sido trasladado al penal de Copainala sin ser responsable de los delitos que se le achacan, lo cual demuestra claramente la actitud fascista del gobierno estatal.

 

Hacemos responsable de cualquier agresión física o psicológica que sufra nuestro compañero Eric Bautista Gómez en el penal de Copainala, pues ha sido documentado por organismos defensores de derechos humanos que en dicho penal el gobierno estatal a través del director del penal y de los llamados precisos han golpeado a compañeros de la Voz del Amate en años anteriores e incluso hubo amenazas de muerte hacia a ellos.

 

El penal de Copainala se ha constituido en los últimos tiempos en el laboratorio de la aplicación de técnicas de tortura hacia presos políticos, tanto que los presos de otros penales que son castigados son trasladados a dicho penal incluyendo presos del penal de “El Amate” en donde son sometidos a castigos severos que denigran la integridad física y humana de los mismos.

 

 

Por tal motivo, solicitamos respetuosamente la intervención de los organismos defensores de los derechos humanos ante el Gobierno Estatal y Federal a fin de que cese la tortura hacia nuestro compañero y sea puesto en libertad.

 

Atentamente

 

 

MOCRI – CNPA MN.

 

 

¡Zapata vive, la lucha sigue!

¡Presos políticos, libertad!

¡Sin derechos humanos, no hay democracia!