Estimados, estimadas:

A solicitud de los firmantes compartimos la carta que envían los 8 indígenas tseltales de Bachajón, presos en el CERSS No. 14 de Cintalapa, Chiapas.

Agradecemos su solidaridad en la difusión de esta carta, además de sumarse y contestar las Acciones Urgentes disponibles en:
www.frayba.org.mx

Enviamos vínculo a video que explica el contexto de la detención de los ejidatarios:
http://www.youtube.com/watch?v=oLOORbYzvUo

Saludos cordiales.
Víctor Hugo López
Área de Sistematización e Incidencia
&&&&&&&&&&&&&&&&&

Amate Cintalapa, Chis

El 4 de mayo de 2009

 

A la Otra Campaña nacional e internacional,
A los organismos independientes de derechos Humanos,
A la sociedad civil nacional e internacional,
A los medios de comunicación independientes

 
Presente

Por medio de este escrito, nos hacemos de su conocimiento que nosotros somos de la Organización de la Adherentes de la Otra Campaña de « EZLN » del Ejido San Sebastian Bachajón.

Exigimos nuestra libertad inmediata ya que estamos presos políticos injustamente por el mal gobierno Juan Sabines Guerrero y el Gobierno Federal Felipe Calderón Hinojosa, que somos 8 compañeros inocentes que nos encontramos presos en el Amate de Cintalapa, Chis, por motivo de defenderlo nuestros territorios en contra del proyecto del mal gobierno, así como el paso del autopista en nuestro ejido y la toma de las cascadas de Agua Azul como Parque Nacional del mal gobierno. Ya basta con la violación de nuestro derecho como organizaciones indígenas.

Es por esa razón solicitamos que nos sigan apoyando con los compañeros y las compañeras agradeciéndoles su valioso apoyo en nosotros.

 

Nombre de los presos políticos:
 

Antonio Gómez Saragos
Jerónimo Moreno Deara
Jerónimo Gómez Saragos
Pedro Demeza Deara
Miguel Demeza Jiménez
Sebastián Demeza Deara
Miguel Vázquez Moreno
Alfredo Gómez Moreno

&&&&&&&&&&&&&&&&



--  Este es un espacio abierto para pueblos y organizaciones que buscan compartir su palabra. La postura difundida, no necesariamente constituye la valoración de este Centro.  El espacio de denuncia pública es de todas y todos.  ----------------------------  Área de Sistematización e Incidencia / Denuncia Pública Centro de Derechos Humanos Fray Bartolomé de Las Casas A.C. Calle Brasil #14, Barrio Mexicanos,  San Cristóbal de Las Casas, Chiapas, México Código Postal: 29240 Tel +52 (967) 6787395, 6787396, 6783548 Fax +52 (967) 6783551 denunciapublica@frayba.org.mx www.frayba.org.mx