Médicos, enfermeras y personal administrativo del hospital del ISSSTE en esta ciudad protestaron una vez más para manifestar su respaldo al epidemiólogo acusado de negligencia médica tras un caso de influenza que se registró en ese centro de salud y provocó la muerte del paciente, un funcionario del IFE de la consejo distrital de Ocosingo.
Con pancartas y consignas, decenas de médicos se apersonaron en las oficinas administrativas del mismo hospital para exigir “el cese a la persecución y hostigamiento laboral por parte de la institución”.
Este día, el epidemiólogo Jesús Elías Moreno Pérez, compareció ante sus superiores quienes lo citaron para iniciarle un acta administrativa, pues es señalado por sus superiores de presuntos actos de negligencia médica tras la muerte de Leonardo López Ramos, el funcionario del IFE que murió la madrugada del 4 de mayo por causa del virus de la influenza.
Los cargos contra el médico fueron por no aplicar las medidas preventivas para atender al paciente y aislarlo del resto de la población enferma, además de no haber reportado a sus superiores con la celeridad que ameritaba el caso.
Tanto el médico especialista acusado como sus compañeros de trabajo negaron que haya habido negligencia médica como pretenden acusar las autoridades del hospital y acusaron que pretenden buscar culpables de la negligencia pero de la institución para con todos los derechohabientes.
Asi es como bien lo dijo mi papá...todo es debido a encubrir a una serie de deficiencia del HOSPITAL y todo el organo que viene desde arriba que ya viene presentando la misma institución lo tiene por enterado; y obvio que cada uno de nosotros ha sido objeto de esto al momento de ser derechohabiente. No podemos hacer oídos sordos cuando esto realmente sucede desafortunadamente en las instituciones publicas donde se prestan servicios de salud. Lo que nunca midieron estas autoridades fue el apoyo dado al epidemiologo. Con todo respeto dediquence al mejoramiento de la calidad para que esto no vuelva a sucedar antes a manchar la reputacion de otro dr, que si ustedes investigan con sus propios pacientes mi padre siempre les brinda el mejor de los servicio (realmente los invito) y evitence la pena de ridicularizarce!
No cabe duda fue un caso politico de chivo espiatorio!
Suerte y exito en lo sucesivo!
Attte.
dr Alvaro Moreno Salazar
supermoreno2000@hotmail.com