COMITÉ DE EXPRESOS Y FAMILIARES DE PRESOS POLITICOS “VOCES INOCENTES”

A la opinión publica.

A los medios de comunicación local, nacional e internacional.

A los medios alternativos estatal, nacional e internacional.

A la otra campaña y Zezta internacional del EZLN.

A los organismos no Gubernamental en Derechos Humanos ONG´S.

A las organizaciones sociales, campesinas e independientes.

A los medios de comunicación alternativos.

 Hermanos y hermanas; todos y todas. Reciban un cordial saludo de todos nosotros los que conformamos la organización “COMITÉ DE EXPRESOS POLÍTICOS Y FAMILIARES DE PRESOS POLÍTICOS VOCES INOCENTES”. 

Compañeros y compañeras; una vez mas nos dirigimos ante ustedes con la finalidad de denunciar al mal gobierno del Estado de Chiapas, el LIC. JUAN SABINES GUERRERO y al mal gobierno federal, sobre la política de represión que han implementado últimamente en contra los ocho compañeros ejidatarios del ejido san Sebastián bachajón, municipio Chilón, pertenecientes a la otra campaña del EZLN.

 Estos compañeros por defender sus territorios en contra de proyectos ecoturísticos del mal gobierno federal y estatal; así como por el paso de la autopista San Cirstóbal-Palenque en sus territorio, además de reivindicar  sus derechos en las cascadas de agua azul, fueron detenidos arbitrariamente, torturados, arraigados por varios días y posteriormente fueron encarcelados sin cometer ningún delito. Sabemos perfectamente que su único delitos es por defender su territorio.

 También últimamente  nos hemos enterado sobre la acción orquestada por el poder ejecutivo en complicidad con el poder judicial; viendo claramente la obstrucción al trabajo de una defensa legal. Como sabemos que funcionarios del juzgado segundo del ramo penal violan el derecho a una defensa adecuada, obstruyendo las diligencias judiciales, ocultando y negando el acceso a los documentos legales para la defensa de nuestros compañeros. 

Nosotros los expresos políticos agrupados a “La Voz del Ámate”,  conocemos muy bien todas estas violaciones a los derechos humanos, así como las malas integraciones de los procesos penales, sabemos que lo manejan muy bien de cuerdo a como se les antoje o convenga, para que siempre seamos nosotros los culpables aunque seamos inocentes.

 No cabe duda que todo esto, que ocurre en el juzgado segundo es maniobrado y ordenado por JUAN SABINES GUERRERO y el gobierno federal, en estos tiempos  hemos escuchado sus discursos políticos y como siempre se quedan en pura falacia, que es un gobierno de paz y reconciliación. Pero en realidad todo es lo contrario.

 Con esta política de represión, persecución y criminalisación en contra de movimientos y organizaciones sociales, se caracteriza perfectamente como  mal gobierno. 

Por otro lado, exigimos al mal gobierno la libertad inmediata e incondicional de nuestros compañeros indígenas tzeltales Jerónimo Gómez Saragos, Antonio Gómez Saragos, Jerónimo Moreno Deara, Miguel Demeza Jiménez, Sebastián Demeza Reara, Pedro Demeza Reara, Alfredo Gómez Moreno y Miguel Vázquez Moreno (Base de Apoyo Zapatista), encarcelados por defender su territorio; así como también la libertad  inmediata de nuestro compañero Alberto Patishtán Gómez quien lleva mas de ocho años y nieve meses encarcelado sin cometer ningún delito. 

Por último, compañeras y compañeros les queremos decir que apoyemos a los compas que ahora han sido encarcelados y exijamos juntos la libertad de los presos políticos de Chiapas y de México. 

ATENTAMENTE

EL  COMITÉ DE EXPRESOS Y FAMILIARES DE PRESOS POLITICOS “VOCES INOCENTES”

 ¡Presos Políticos Libertad!

¡Presos Políticos Libertad!

¡Presos Políticos Libertad!

¡Libertad a los compañeros presos políticos de Atenco!

¡Todos Somos Atenco!