Saludos Isain,

Gracias por estar al pendiente de la situación. No se consumó el corte  en el Barrio de La Grandeza, Amatenango, no se sabe si debido a la  presencia de compañeros y compañeras de otras comunidades o por otra  razón. Pero la amenaza sigue fuerte, ya que cada día hay rumores de que  van a intentar entrar. 

Se dice que ahora el Presidente Municipal ya se  echo para atrás y dice que mejor que vaya directamente la fuerza estatal  y federal a realizar los cortes (los cortes en Abril fueron realizados  por la CFE con el acompañamiento de autoridades municipales). 

Esto no  solo pasa en el Barrio Grandeza, sino que también en Aguacatenango (a 5  minutos, pero ya es municipio de Venustiano Carranza), donde de igual  manera el día 8 de mayo, cuando hubo corte de 3 casas de adherentes a la  Otra Campaña de Grandeza, también hubo corte de 5 casas de la  resistencia de Aguacatenango. 

Desde el lunes esta también al pendiente  la gente en Aguacatenango ante la amenaza de que van a regresar.

Esta situacion en la zona de Amatenango es sumamente fuerte y  preocupante, y tememos la posibilidad de un conflicto más agudo. Tenemos  mucha informacion sobre la situación ahi, fotos, entrevistas, denuncias,  y el contacto con la gente de la zona, si tienen interés, estamos a  total disposición.

Tambión les hacemos llegar la invitacion a la Conferencia de Prensa que  se realizará mañana en las oficinas centrales de la CFE en DF, donde  tambión estarán presentes representantes de comunidades de Amatenango  para denunciar la situación que se vive.

Gracias y estamos al pendiente,

Tonio

CIEPAC