18/5/2009

San Cristóbal de las Casas, Chis.- El número de casos confirmados de influenza A H1N1 en el estado aumentó a 46, en 13 municipios.

Lo anterior fue informado la noche de este lunes por la directora del Laboratorio Estatal de Salud Pública, Adriana Gómez Bustamante, quien señaló que aún falta conocer el resultado de 84 muestras de casos sospechosos, de las cuales siete están en la ciudad de México.

En conferencia de prensa, indicó que los 46 casos positivos se distribuyen de la siguiente manera: seis en Amatenango del Valle, uno en Cintalapa, uno en Ixtapa, dos en Ocosingo, 21 en San Cristóbal de las Casas, uno en Tapachula, dos en Tapilula, cuatro en Tecpatán, cuatro en Tuxtla Gutiérrez, uno en Villaflores, uno en Tenejapa, uno en Tonalá y uno en Sitalá.

Precisó que a la fecha son 13 municipios con casos confirmados y 24 con casos sospechosos, y detalló que hasta el momento han sido procesadas 287 muestras, 242 de ellas en el Laboratorio Estatal de Salud Pública.

“Los estados que estamos funcionando con la prueba de PCR en tiempo real somos Sonora, Nuevo León, San Luis Potosí, Guerrero, Veracruz y Chiapas.

“Hasta el momento, estamos atendiendo únicamente lo de Chiapas, lo que nos da un cierto respiro, porque con el regreso a clases podemos esperar un mayor número de muestras y tenemos la capacidad de respuesta inmediata”, apuntó Gómez Bustamante.

Asimismo, dijo que hasta ahora sólo se ha confirmado una muerte en Chiapas como consecuencia de la influenza A H1N1.

Fuente: www.reforma.com