A las organizaciones sociales, políticas y democráticas.

A las organizaciones defensores de los derechos humanos.

A los adherentes de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona.

Al Pueblo de México.

Nuevamente el gobierno de Juan Sabines Guerrero muestra su verdadero rostro de priista represivo aliado al gobierno de ultraderecha Felipe Calderón Hinojosa, responsable de la detención y encarcelamiento de siete compañeros nuestros integrantes del Ejido de San Sebastián Bachajón, municipio de Chilón y adherentes a la otra campaña.

La detnción y encarcelamiento de los compañeros Jerónimo Gómez Saragos, Antonio Gómez Saragos, Miguel Demeza Jiménez, Sebastián Demeza Deara, Pedro Demeza Deara, Jerónimo Moreno Deara y Alfredo Gómez Moreno responde a la política de criminalización de la protesta y lucha social, ya que estos compañeros han asumido el compromiso de defender los recursos naturales tan codiciados por inversionistas nacionales y extranjeros para la construcción de autopistas y hoteles enmarcados en sus proyectos de desarrollo eco turísticos.

Con estos hechos se demuestra una vez más la alianza que los partidos políticos pueden hacer para implementar una misma política represiva contra los pueblos organizados e inconformes a la política económica dictada por organismos financieros internacionales como el Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial junto a la clase empresarial.

Nos queda claro que la represión es el instrumento que utiliza el gobierno para responder a las exigencias del pueblo cuando les son violados sus derechos a decidir cómo quieren vivir y cómo organizarse para defender sus recursos naturales.

Manifestamos que nuestros siete compañeros detenidos y encarcelados ¡NO son delincuentes!, que no pertenecen a ninguna banda delictiva tal como los presentó el gobierno del Estado en los medios de comunicación. El gobierno, al llevar a cabo esta acción cínica da a conocer que su intención es tergiversar la justa lucha que han emprendido en defensa de la Tierra y el Territorio.

Manifestamos de la misma manera que los 12 compañeros de Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra de San Salvador Atenco no son delincuentes ni mucho menos son “sujetos altamente peligrosos” como los calificó el asesino de Enrique Peña Nieto, gobernador del Estado de México, para legitimar el uso excesivo de la fuerza policial federal y estatal los días 03 y 04 de mayo de 2006.

Por esta razón, desde nuestro digno espacio de lucha exigimos la inmediata e incondicional liberación de los siete compañeros del Ejido San Sebastián Bachajón; la liberación inmediata de los 12 compañeros del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra; la liberación de los compañeros Jacobo Silva Nogales, Gloria Arena Agis y Alberto Patishtán Gómez presos injustamente en diferentes cárceles de mediana y máxima seguridad del país.

Así mismo exigimos al gobierno federal y al asesino gobernador Ulises Ruiz Ortiz la inmediata presentación con vida de los compañeros Edmundo Reyes Amaya, Gabriel Alberto Cruz Sánchez, Lauro Juárez y de las compañeras Virginia Ortiz Ramírez y Daniela Ortiz Ramírez desaparecidos en el Estado de Oaxaca en el año de 2007.

Que le quede claro al gobierno federal y gobiernos estatales, ya sean del PRI, del PAN o del PRD que no dejaremos de luchar hasta lograr la liberación y presentación con vida de todas y todos nuestros compañeros. ¡Por la victoria de los pueblos ni un paso atrás!

¡LIBERTAD A TODAS Y TODOS LOS PRESOS POLITICOS Y DE CONCIENCIA DEL PAÍS!

¡PRESENTACION CON VIDA DE TODOS LOS DESAPARECIDOS POLITICOS DEL PAIS!

¡ALTO A LAS ÓRDENES DE APREHENSION Y ASESINATO DE LUCHADORES SOCIALES!

¡ALTO A LA CRIMINALIZACIÓN DELA PROTESTA Y LUCHA SOCIAL!

¡ALTO A LA MILITARIZACIÓN EN TODO EL PAIS!

¡ALTO A LA PRIVATIZACIÓN DE LA EDUCACIÓN!

¡Abajo los muros de todas las prisiones!

Por la Otra Campaña

Núcleo Estudiantil en Resistencia y Rebeldía

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas a 30 de mayo de 2009